México

Cholula registra alta afluencia de visitantes en su reapertura

Cholula registra alta afluencia de visitantes en su reapertura

Cholula, Puebla registra alta afluencia de visitantes en su primer fin de semana con semáforo verde

Por Patricia Martínez

13/06/2021 04:20

Durante primer fin de semana en que Puebla cuenta con semáforo epidemiológico federal de color verde ante una disminución de casos de COVID-19, la zona arqueológica de Cholula y los alrededores, registraron una alta afluencia de visitantes.

Cabe mencionar, que en el lugar se mantienen las medidas sanitarias implementadas por las autoridades como aforos al 50 por ciento en restaurantes; desde el pasado lunes el gobierno federal colocó a Puebla en color verde.

El ingreso al templo que se encuentra bajo resguardo del INAH se aplica de manera controlada con el objetivo de evitar concentraciones y reducir las posibilidades de contagios de COVID-19. 

Zona arqueólogica de Cholula registra afluencia de visitantes

Cholula es uno de los lugares más visitados por el turismo doméstico

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias,  el pueblo mágico de Cholula, ubicado a unos kilómetros de la capital del estado, registró llegada de visitantes desde las primeras horas del sábado y a lo largo de la tarde. 

Para ingresar a la zona arqueológica de Cholula, se notaron filas de visitantes, la cual tiene un aforo de 440 personas por día en grupos de 20 personas cada 20 minutos, mientras que se agotaron los boletos para subir al templo de los Remedios, ubicado sobre la pirámide. 

Entrada a zona arqueológica de Cholula es por cooperación 

Los mayordomos que cuidan el templo explicaron que los boletos se entregan de forma gratuita y solo se solicita una cooperación voluntaria a los asistentes. 

De la misma forma, comercios y restaurantes registraron este fin de semana la llegada de turismo nacional y extranjero.

Si bien el turismo ha llegado de manera gradual, este fin de semana, ya con el semáforo epidemiológico en color verde, en la zona se llevan a cabo actividades como el Festival del Asado que organiza la World BBQ Association con participantes de diferentes países como Estados Unidos, Canadá y Chile. 

De igual forma, se nota una alta presencia de visitantes en la plaza ubicada frente a la pirámide de Cholula y el zócalo.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado