Secciones
Chofer de combi intentó evadir el sistema
México

Chofer de combi intentó evadir el sistema "poncha llantas" en Ecatepec

Este martes 18 de enero entró en operación el sistema “poncha llantas” en la caseta de Ecatepec; un chofer de combi intentó evadir el pago del peaje.

por WendyPech Maas

Chofer de combi intentó evadir el sistema "poncha llantas" en Ecatepec

Chofer de combi intentó evadir el sistema "poncha llantas" en Ecatepec

Debido a que entró en operación el sistema “poncha llantas” en la caseta de Ecatepec, compartieron un video en las redes sociales de un chofer de combi que tuvo que regresar para pagar la caseta, ya que intentó evitar el pago del peaje, pero fue sorprendido.

Y es que, el sonido de la alarma evitó que el conductor pasara sobre los picos de acero, por lo que al percatarse que la barra reventaría los cuatro neumáticos de la unidad, descendió de la combi para pagar los 62 pesos por circular por el Circuito Exterior Mexiquense.

Anteriormente en La Verdad Noticias te compartimos el accidente que ocurrió en la México-Puebla. En el accidente, 19 personas perdieron la vida, las autoridades informaron que las personas quedaron calcinadas, entre ellas el conductor de la pesada unidad.

Chofer de combi intentó evadir el pago del peaje

Este martes se puso en funcionamiento el sistema de disuasión de evasión de cuota ubicado en el kilómetro 38 + 906, en el municipio de Ecatepec, ya que en ese lugar evaden el pago de la cuota, ya que se detectaron casos en el último año, pues los operadores no pagan el peaje.

La concesionaria indicó que el sistema automatizado, previenen continuar circulando a altas velocidades, pues se activa únicamente si desplaza mecánicamente la barrera de paso que está colocada en la caseta.

¿Cuándo se instaló el sistema automatizado antievasión?

Chofer de combi intentó evadir el sistema 'poncha llantas' en Ecatepec
Sistema antievasión de peaje

El sistema se instaló en las casetas de cobro de la autopista México- Pirámides en Ecatepec, fue instalado a mediados de octubre del 2020 por la concesionaria Promotora y Operadora de Infraestructura S.A. de C.V (PINFRA), pero este marte 18 de enero inició la operación del sistema en la Caseta T-2 de Las Américas.

El sistema "Poncha llantas" es una estructura metálica que está colocada a 21 metros de las cabinas de cobro y se activa cuando un automóvil empuja, recorre o levanta intencionalmente la pluma vehícular de peaje, por lo que un chofer de combi intentó evitarlo, pero tuvo que regresar para pagar caseta.

Con información de El Universal.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios