Secciones
Chihuahua vuelve a registrar saturación de hospitales Covid-19 por REBROTE
México

Chihuahua vuelve a registrar SATURACIÓN de hospitales Covid-19 por REBROTE

Chihuahua es una de las entidades del país con rebrote de coronavirus, según cifras de la Secretaría de Salud

por La Verdad

Chihuahua vuelve a registrar saturación de hospitales Covid-19 por REBROTE

Chihuahua vuelve a registrar saturación de hospitales Covid-19 por REBROTE

La Secretaría de Salud de Chihuahua informó este martes sobre una saturación de 4 hospitales Covid-19, luego de que la entidad registrara un rebrote del coronavirus, luego de que las personas y autoridades estatales relajaran las medidas de seguridad sanitarias.

Apenas el pasado viernes 16 de octubre, el sub secretario de Salud en México, Hugo López-Gatell anunciaba sobre un incremento importante de contagios de coronavirus en Chihuahua y Nuevo León, por lo que pidió a los gobernadores de ambos estados a retomar las restricciones.

La Secretaría de Salud de Chihuahua informó este martes sobre una saturación de 4 hospitales Covid-19
La Secretaría de Salud de Chihuahua informó este martes sobre una saturación de 4 hospitales Covid-19

No obstante, debido al rebrote inminente en la entidad, actualmente se registran 20,143 casos acumulados de coronavirus, de los cuales 359 se han registrado en las últimas 24 horas, es decir, alrededor de 15 diagnósticos cada 60 minutos.

¿Cuáles son los hospitales Covid-19 saturados?

Respecto a los hospitales saturados con enfermos Covid-19, la Secretaría de Salud estatal señaló que son los siguientes:

  1. Hospital ISSSTE Ciudad Juárez
  2. Hospital General de Zona 35 Ciudad Juárez
  3. Hospital ISSSTE en Delicias
  4. Hospital General de Zona 6 de Nuevo Casas Grandes

Las autoridades detallaron que, de los más 20,000 casos acumulados en Chihuahua, 10,434 personas han logrado reponerse a la enfermedad, mientras que otras 1,634 más han muerto a causa de la enfermedad causada por el virus Sars-Cov-2.

Asimismo señalaron que 5,443 casos se mantienen como sospechosos, es decir, aún están a la espera de los resultados que arrojen la prueba de coronavirus.

Hospitales registran hasta 89% de saturación en Chihuahua

Actualmente, según agregó la SSA de Chihuahua, la saturación hospitalaria en algunos de los hospitales abarrotados está por arriba del 80 por ciento.

En el caso del Hospital Central Universitario, por ejemplo, las autoridades reportaron una ocupación del 89%, mientras que en el Hospital Regional No. 1 Morelos, la ocupación ya es del 84 por ciento.

Te puede interesar: Por segunda vez, alcalde de Ciudad Juárez, da positivo a Covid-19

Esta situación ha llevado a las autoridades de Salud estatales a destinar más camas para las clínicas especializadas en atender a pacientes enfermos con coronavirus.

Temas

Comentarios