Secciones
Chihuahua suspende clases presenciales
México

Chihuahua suspende clases presenciales, ante contagios de Covid-19

Ante el incremento de contagios el gobierno de Chihuahua anuncia suspensión de clases presenciales como una nueva medida preventiva. 

por GeorginaBalam

Chihuahua suspende clases presenciales

Chihuahua suspende clases presenciales

Chihuahua dio a conocer que el regreso a clases presenciales será suspendido, ante el incremento de contagios derivados de la variante Ómicron, por lo que el gobierno considera que no existen condiciones adecuadas para que los alumnos estén en las aulas. 

Las secretarías de Salud y Educación dieron a conocer que por el momento las clases se llevarán a cabo de forma virtual, en particular con menores de entre 5 a 17 años. 

En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, autoridades dieron a conocer que hay 700 menores chihuahuenses confirmados con Covid-19, 19 se encuentran hospitalizados, con 3 de ellos en situación grave.

El secretario Felipe Fernando Sandoval Magallane afirmó que en este momento hay una transmisión acelerada y regresar a las aulas se convertiría en un foco de contagio.

Recordemos que en La Verdad Noticias te dimos a conocer que hace unas semanas reiteraban el regreso a clases presenciales en el estado de Chihuahua

Incremento de contagios

Suspenden clases presenciales
Ante incremento de contagios suspenden clases presenciales

Sandoval Magallanes destacó que continúan en evaluación los indicadores de contagio, y en el momento que se indique que van a la baja se darán las recomendaciones pertinentes. 

El secretario de Educación y Deporte, apuntó que en Chihuahua cuenta con una matrícula escolar de 716 mil 948 alumnas y alumnos en Educación Básica, mismos que son atendidos por 32 mil 186 docentes en 5 mil 768 escuelas.

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno señaló la importancia de la salud de los ciudadanos, ya que es lo más importante para la administración, por lo que el gobierno es consciente que las medidas no deben provocar una crisis económica 

Clases a distancia por COVID

Clases en Chihuahua
El gobierno de Chihuahua considera que no existen condiciones para el regreso a clases presenciales

Javier González Mocken, secretario de educación y deporte señaló que ante la suspensión de clases presenciales, el próximo regreso a clases para el nivel básico será con clases a distancia.

Esta medida fue tomada para evitar horas de convivencia y para lograr el mayor aislamiento de las y los estudiantes, ya que es una medida para evitar contagios. 

“Si somos solidarios, lograremos juntos salir de esta contingencia sanitaria” afirmó. 

De igual forma se dio a conocer que en el nivel Medio Superior se cuenta con 156 mil estudiantes y las clases inician entre finales de enero y mediados de febrero, por lo que de momento se prevé la posibilidad de que regresen a clases en sistema híbrido. 

Autoridades de Chihuahua hacen un llamado a los ciudadanos de seguir las recomendaciones de salud, ya que con la suspensión de clases presenciales se busca que los alumnos se encuentren en un menor riesgo de contagio. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. 

Temas

Comentarios