México

Chihuahua no tendrá servicio de gas doméstico hasta el lunes

Chihuahua no tendrá servicio de gas doméstico hasta el lunes

La empresa Gas Natural del Norte anuncia que el abasto de gas doméstico en Chihuahua se realizará hasta el próximo lunes

Por Patricia Martínez

18/02/2021 04:43

La empresa Gas Natural del Norte ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua anunció que no puede garantizar el abasto doméstico del combustible al menos hasta el próximo lunes.

Ramón Martínez, representante de la empresa, informó este jueves en conferencia de prensa que todo dependerá de la situación que prevalezca en Estados Unidos, respecto al abasto del energético.

El ejecutivo de la gasera de Chihuahua, precisó que esta decisión se tomó derivado del informe de desabasto en Texas ayer 17 de Febrero, continuamos en negociaciones con los proveedores para no interrumpir el flujo de gas natural.

Gasera de Chihuahua pidió a la población ahorrar gas ya que abastecerá hasta el lunes

“Hasta el día de hoy jueves 18 de Febrero continuamos proporcionando el servicio en los hogares, que son nuestra prioridad. Se estima que la próxima semana se reestablecerá paulatinamente el suministro del energético”.

Hasta el proximo lunes se reanudará el abasto de gas de uso doméstico

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, asimismo, reportó que desde el pasado martes fue suspendido el servicio en 130 industrias locales y 300 empresas, anunció el representante de Gas Natural Del Norte.

Con ello se pretende que el gas natural sea el suficiente para abastecer los hogares que tienen contrato con esa empresa, pero no hay una garantía, según se informó.

Hasta hoy los cortes del suministro son en industrias y empresas que consumen mayormente gas. Desde ayer y todavía este jueves, seguirán los cortes en comercios, dijo.

Indicó que aún no se ha hecho un plan para el corte de gas natural doméstico pero en caso necesario no sería en domicilios de mayor consumo –como el caso de la industria y comercio- sino por zonas, precisó el representante de la empresa.

"Esperemos no llegar a ese extremo, pero tendríamos que cortar por zonas", dijo.

Por su parte, este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía en general busquen ahorrar energía eléctrica con el objetivo de apoyar al gobierno en la crisis energética por la que atraviesa el país, debido a la falta de gas natural, lo que ha ocasionado cortes programados de luz, sobre todo en la zona norte del país.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado
¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!