Secciones
Chihuahua confirma 5 casos de coronavirus
México

Chihuahua confirma 5 casos de coronavirus

La Secretaría de Salud de Chihuahua confirmó cinco casos de coronavirus (covid-19); hasta el pasado sábado había dos casos sospechosos.

por LaVerdad

Chihuahua confirma 5 casos de coronavirus

Chihuahua confirma 5 casos de coronavirus

Este domingo 22 de marzo, el Gobierno del estado de Chihuahua confirmó cinco casos de coronavirus, según lo indicado por la Secretaría de Salud; hasta el sábado 21 de marzo se indicaba que había dos pacientes sospechosos del covid-19.

Detallaron que de esos cinco casos confirmados de coronavirus, cuatro se encuentran en la frontera y uno en la capital Ciudad Juárez.

Chihuahua confirma 5 casos de coronavirus

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que los casos confirmados del virus corresponden a dos mujeres de 19 y 21 años de edad respectivamente. Ambas tienen antecedentes de viaje a España y ahora se encuentran aisladas en su domicilio y de momento se encuentran estables.

El otro caso es de un hombre de 47 años que también se encuentra en Chihuahua y todo parece indicar que había viajado a California, Estados Unidos. Actualmente se encuentra en su casa.

Casos sospechosos de coronavirus

Hasta el pasado sábado 21 de marzo a las 4:00 de la tarde, la Secretaría de Salud, había informado de dos casos sospechosos correspondientes a Ciudad Juárez.

Chihuahua confirma 5 casos de coronavirus
Confirman casos de coronavirus en Chihuahua

De momento suman 18 casos negativos y 5 casos positivos de coronavirus en el estado de Chihuahua. Todas las personas que dieron positivo, están recibiendo la atención y seguimiento médico por lo que de momento no han presentado complicaciones de salud.

Por todo esto la Secretaría de Salud solicitó a la población tomar en cuenta las medidas preventivas como por ejemplo: no saludar de beso y mano, usar gel antibacterial, estornudar en el antebrazo, y desinfectar superficies.

Te podría interesar: Venden PAPEL DE BAÑO hasta en 800 pesos en redes sociales de Cancún por Coronavirus

México está a punto de llegar a los 300 casos confirmados de covid-19, por lo que se ha implementado la cuarentena preventiva para el país, con el objetivo de evitar más contagios en la República mexicana.

Temas

Comentarios