Secciones
Chiapas confirma 40 casos de coronavirus
México

Chiapas confirma 40 casos de coronavirus

Chiapas es, hasta el momento, una de las entidades de México con menos casos de coronavirus reportados

por La Verdad

Chiapas confirma 40 casos de coronavirus

Chiapas confirma 40 casos de coronavirus

Un total de 40 casos confirmados de coronavirus Covid-19, son los que la Secretaría de Salud de Chiapas ha reportado hasta este sábado 11 de abril, de los cuales dos se registraron durante las últimas 24 horas, detalló la dependencia. 

A través de una conferencia de prensa, el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos añadió que el número de muertes por coronavirus en Chiapas es de dos decesos relacionados con la enfermedad. 

El funcionario de salud estatal precisó que uno de los nuevos casos corresponde en Chiapas a un varón de 67 años, ubicado en el municipio de Reforma, quien cuenta con antecedente de viaje a Chetumal.

Actualmente, el paciente se encuentra hospitalizado y tiene 11 contactos, los cuales se reportan asintomáticos hasta este momento, pero se mantienen en vigilación como medida de precaución, aseveró.

Chiapas es uno de los estados del país con menos muertes por coronavirus.
Chiapas es uno de los estados del país con menos muertes por coronavirus.

El segundo caso registrados en las últimas 24 horas, corresponde a una mujer de 58 años, con residencia en la capital del estado, cuyo contagio ocurrió al mantener contacto con un paciente infectado con el virus.

La paciente cuenta con 10 contactos, de los cuales cuatro permanecen asintomáticos y seis más en espera de recibir los estudios correspondientes. Todos bajo vigilancia epidemiológica.

Te puede interesar: CDMX rebasa los 1.000 contagios por coronavirus y reporta 46 muertes

Al final de la conferencia, Cruz Castellanos manifestó que con corte a este sábado, se tenían 499 casos probables, de los cuales más del 60 por ciento fueron descartados tras obtener las muestras con resultado negativo.

Temas

Comentarios