México

Chiapas anuncia ley seca y cierre de playas en vacaciones de Semana Santa

Chiapas anuncia ley seca y cierre de playas en vacaciones de Semana Santa.

Chiapas anuncia ley seca y cierre de playas en vacaciones de Semana Santa.

Para evitar un alza de COVID-19, Chiapas aprobó imponer ley seca y cerrar sus playas durante las vacaciones de Semana Santa.

Por Eleazar Demesa

17/03/2021 10:22

Con la finalidad de interrumpir la cadena de transmisión de COVID-19 durante la temporada de Semana Santa, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Chiapas, aprobó por unanimidad imponer ley seca y cerrar las playas de cinco municipios, así como aplicar medidas sanitarias obligatorias en balnearios del 18 de marzo al 18 de abril.

A través de un comunicado, el organismo informó que dichas disposiciones, para imponer en los municipios de Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan, se deben a que el año anterior hubo un brote de COVID-19 durante las fechas señaladas; además, la vacuna contra coronavirus no genera inmunidad inmediata y la enfermedad sigue latente en Chiapas.

Anuncian ley seca y cierre de playas en Chiapas por COVID-19

La Verdad Noticias informa que el comité detalló que la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos en áreas de playa y/o balnearios estará vigente del 18 al 21 de marzo, del 25 al 28 de marzo, del primero al 4 de abril, del 8 al 11 de abril y del 15 al 18 del mismo mes.

En ese tenor, agregó que de igual manera se impedirá el acceso a todas las playas de las demarcaciones citadas y los balnearios cerrarán del 18 de marzo al 18 de abril. En los parques acuáticos del resto de Chiapas se deberán aplicar medidas sanitarias.

Chiapas anuncia ley seca y cierre de playas en vacaciones de Semana Santa.

“Todos los ayuntamientos de la entidad serán directamente responsables del fomento y verificación de las medidas anteriores y trabajarán de forma coordinada”, con las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México.

Por su parte, la federación confirmó este martes desde Chiapas –estado que se ubica en semáforo epidemiológico verde– 10 mil 229 enfermos de COVID-19 acumulados durante la pandemia, y mil 463 fallecimientos.

Paralelamente, el secretario de Salud de Nayarit, Raúl Santiago López, anunció que para evitar la proliferación de COVID-19 pedirá al gobierno estatal que cierre las playas de la entidad durante Semana Santa, posterior a que el pasado fin de semana largo una vasta cantidad de personas visitaron centros turísticos nayaritas, especialmente provenientes del vecino estado de Jalisco.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.