Secciones
Chiapas: Líderes de comunidades indígenas se vacunan contra COVID-19
México

Chiapas: Líderes de comunidades indígenas se vacunan contra COVID-19

Cabildo y autoridades de diversas comunidades indígenas de Chiapas accedieron a aplicarse la vacuna contra la COVID-19

por AlbertoHerrera

Chiapas: Líderes de comunidades indígenas se vacunan contra COVID-19

Chiapas: Líderes de comunidades indígenas se vacunan contra COVID-19

Miembros del cabildo y autoridades de diversas comunidades indígenas accedieron a aplicarse la vacuna contra la COVID-19 para demostrar que en Los Altos de Chiapas si se están vacunando.

Esto se dio en una asamblea en donde estuvieron presentes el síndico Alonso Girón López; el representante del Distrito II de la Brigada Correcaminos en Chiapas, Javier López Méndez; el jefe del Distrito de Salud Altos, Cristóbal Solís Molina y la supervisora médica de la región Altos del IMSS Chiapas, Marlene Ichimura Gómez.

Por su parte, el titular del IMSS, Zoé Robledo,  pidió no tener miedo a la vacuna contra la COVID-19, e insistió a las nuevas autoridades en que su liderazgo es clave para que el personal médico acceda a las comunidades a informar y aclarar las dudas que hubiera en torno a la vacunación.

Zoe Robledo presencia vacunación en Chiapas

Zoe Robledo presencia vacunación en Chiapas
Zoe Robledo presencia vacunación en Chiapas

En presencia de Zoe Robledo muchos se vacunaron y el titular les concedió un mensaje: “Les pedimos que nos apoyen para que la población acuda a vacunarse, es momento de ser un gran equipo entre todas y todos, para que convenzamos a aquellos que aún no se han vacunado”.

Tambien destacó: “La vacunación es una acción que salva vidas, una acción que se va a recordar para siempre. Tenejapa tiene 4% de cobertura pero estamos a tiempo de juntarnos, escucharnos, conocernos, comprometernos y cambiar esta realidad”.

Por otro lado, el titular del IMSS nacional Zoe Robledo felicitó y deseó éxito al nuevo presidente municipal, Alonso Jiménez, y a su equipo de trabajo, así como a las autoridades tradicionales que con sus consejos son piezas fundamentales en la toma de decisiones.

La vacuna prevendrá fallecimientos

Vacunación en Chiapas
Vacunación en Chiapas

Zoé Robledo, durante su gira de trabajo en el municipio de Chanal, acudió a una asamblea junto al presidente municipal, Roberto Pérez, donde aseguró que la vacuna contra la COVID-19 es la única arma para acabar con la pandemia.

En esa visita se destacó que la vacuna es la respuesta para salvar vidas: “La llave de salida de esta terrible pandemia por coronavirus, que la vacuna es la que va a traer paz y tranquilidad a los hogares, a las casas, a las familias y a todos los municipios, y que la vacuna es realmente esa vida nueva que estamos buscando todas y todos”.

Cabe destacar que Zoe Robledo expresó que la pandemia de COVID-19 ha afectado a la nación y a todo el mundo, pero se han sumado esfuerzos en los tres niveles de gobierno para evitar más contagios entre la población, por eso la importancia de que los líderes de comunidades indígenas pusieran el ejemplo en Chiapas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios