Secciones
Cerveza llega a Oxxo y pobladores de Chihuahua olvidan la sana distancia
México

Cerveza llega a Oxxo y pobladores de Chihuahua olvidan la sana distancia

Decenas de personas rompieron la cuarentena para ir por cerveza en Chihuahua; no respetaron las medidas de sana distancia.

por LaVerdad

Cerveza llega a Oxxo y pobladores de Chihuahua olvidan la sana distancia

Cerveza llega a Oxxo y pobladores de Chihuahua olvidan la sana distancia

Pese a que Chihuahua está por llegar a los 900 casos confirmados del nuevo coronavirus SARS-CoV2, pobladores rompieron el confinamiento para “aprovechar” la oferta de cerveza en una tienda de conveniencia. En donde la gente hizo largas filas por conseguir al menos una caja con 12 latas de esta bebida. 

Todo comenzó por un mensaje vía WhatsApp con el siguiente texto “¡Ya hay cerveza en los Oxxos, repito, ya hay cerveza en los Oxxos”, la noticia llegó como una “esperanza” para los habitantes, quienes llevaban casi dos meses sin alcohol tras el desabasto en los establecimientos por el paro de labores ante la emergencia sanitaria.

El mensaje llegó a centenares de personas, quienes el pasado martes 12 de mayo se dieron cita a las afueras de estas tiendas de conveniencia para aprovechar la supuesta oferta de 12 latas por 163 pesos, ya que durante la pandemia del Covid-19 el costo de la cerveza incrementó hasta 30 pesos.

Minutos antes del mediodía hombres, mujeres y familias enteras acompañados de niños estuvieron por varios minutos a las afueras de la tiendas sin respetar las medidas de sana distancia, incluso era mínima la gente que portaba un cubrebocas. 

Cerveza llega a Oxxo
Cerveza llega a Oxxo

Policías piden a pobladores de Chihuahua respetar distancia

Elementos de la Policía Estatal y Municipal de Chihuahua montaron un operativo a las afueras de los establecimientos en donde exhortaban a los pobladores a respetar la sana distancia y evitar aglomeraciones al momento de ingresar a la tienda.

Pobladores de Chihuahua olvidan la sana distancia
Pobladores de Chihuahua olvidan la sana distancia

Producción de cerveza no paró por Covid-19

Tras la declaratoria de emergencia por la pandemia del coronavirus en México, las empresas no esenciales, entre estos la producción de cerveza fueron obligados a parar labores como medida preventiva para evitar contagios. Sin embargo, a las primeras horas del pasado martes decenas de camiones arribaron a los establecimientos para surtir de producto.

Medios locales indican que la producción de esta bebida tuvo que ser reanudada al menos un par de días previo a la distribución, ya que la gente salió con hasta con cuatro cajas de cerveza y no se registró un desabasto en los establecimientos.

Cerveza provoca focos de contagio

De acuerdo al último informe de la Secretaría de Salud estatal en Chihuahua se registran 880 casos confirmados de coronavirus, mientras que el número de defunciones alcanzó los 159 y hay más de 500 casos sospechosos.

Te puede interesar: Esta es la razón por la que no hay cervezas en el Oxxo

Ante la situación las autoridades esperan un incremento en los próximos días, ya que la gente que asistió a las tiendas de conveniencia no siguieron las medidas sanitarias, tal y como ocurrió en el estado de Sonora en donde un hombre se contagió de Covid-19 luego de hacer fila a las afueras de un establecimiento para comprar cerveza.

Temas

Comentarios