México

Certificado de vacunación COVID ¿Cómo puedes obtenerlo?

Certificado de vacunación COVID ¿Cómo puedes obtenerlo?

Certificado de vacunación COVID ¿Cómo puedes obtenerlo?

Certificado de vacunación COVID ya es oficial y está avalado por el Gobierno de México para las personas que cuentan con las dos dosis.

Por Wendy Pech Maas

06/07/2021 12:07

Hugo López-Gatell subsecretario de salud, dio a conocer el martes 6 de julio que la certificación de vacuna COVID ya es oficial, por lo que las personas que cuentan con las dos dosis de la vacuna contra el virus, ya pueden generar el documento que acredita que la persona ha sido inmunizada.

El certificado es un comprobante oficial que da a conocer si has sido vacunada o vacunado avalado por el Gobierno de México, por lo que las personas que han recibido las dos dosis de la vacuna contra COVID-19 pueden acceder al sitio del gobierno federal.

En La Verdad Noticias te compartimos que la CDMX  busca récord de vacunación contra COVID-19, pues espera aplicar más de un millón de dosis en una semana, con el objetivo de inmunizar a 1.2 millones de personas, cifra récord para la capital mexicana.

Certificado de vacunación COVID

El certificado de vacunación está avalado por el Gobierno de México

Para tramitar el certificado, los usuarios deben ingresar a la página cv.covid.salud.gob.mx, donde se le pedirá a las personas la CURP para el registro, así lo dio a conocer López-Gatell en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este certificado oficial puede servir para viajar a países con restricciones de viaje por la pandemia mundial, así lo dio a conocer el subsecretario de salud este martes 6 de julio. El documento cuenta con un código QR que puede ser escaneado por autoridades migratorias.

Y es que, algunos usuarios han tenido algunas dudas sobre el esquema de vacunación en México, pues las personas que han sido vacunadas ya sea en su primera o segunda dosis es de acuerdo a la edad, así como su registro en línea.

¿Cómo puedo sacar mi expediente de vacunación COVID?

Expediente de vacunación será indispensable llevarlo impreso

Para sacar el expediente de vacunación COVID-19 para la aplicación de las dosis contra el virus, la Sedesa detalló que es un documento en formato PDF que se genera de manera automática una vez que las personas se registran en el sitio web mivacuna.salud.gob.mx.

La Secretaria de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó el fin de semana que será indispensable llevar impreso el expediente de vacunación en los centros donde estarán aplicando las dosis de la vacuna contra COVID-19. Por otro lado, las personas que ya recibieron las dos dosis pueden sacar el certificado de vacunación COVID.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!