México

Cerro del Chiquihuite: Ubican dónde estarían los cuerpos de Paola y Dilan

Cerro del Chiquihuite: Ubican dónde estarían los cuerpos de Paola y Dilan

Cerro del Chiquihuite: Ubican dónde estarían los cuerpos de Paola y Dilan

Los rescatistas ya buscan en la zona los cuerpos de Paola y Dilan, tras el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite.

Por Alejandro Lara

21/09/2021 09:43

Las autoridades que laboran en la zona cero del Cerro del Chiquihuite, advierten que los cuerpos de Paola y de su hijo Dilan habrían sido ubicados bajo una piedra de más de 200 toneladas, donde también fue rescatado el cuerpo de Mía Mayrín de tres años de edad. 

De acuerdo con información dada a conocer por El Universal, los cuerpos de rescate ingresaron este martes al punto señalado pasadas las 18:00 horas, binomios de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Protección Civil.

Como te hemos reportado en La Verdad Noticias, desde hace días, binomios caninos ubicaron rastros de Paola y el pequeño Dilan, bajo la misma roca donde fue localizado el cuerpo sin vida de Mía.

La zona tuvo que ser estabilizada

Los rescatistas siguen buscando los cuerpos de Paola y Dilan.

Cabe mencionar que, la inestabilidad de la zona y los deslizamientos de rocas que se han registrado en los últimos días, obligaron a los rescatistas a estabilizar la zona con cientos de toneladas de grava y tierra.

Según las autoridades del Estado de México (Edomex), el rescate de los dos cuerpos “sería muy complejo”, por lo que a recomendación de expertos, planeaban hacerlo una vez que pudieran partir la roca para poder moverla.

Sin embargo, esta tarde los binomios de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Protección Civil decidieron tratar de sacar los cuerpos bajo el mismo sistema que lo lograron con la pequeña Mía el pasado 14 de septiembre.

¿Dónde está el Cerro del Chiquihuite?

El derrumbe en el cerro ocasionó el desalojo de 80 familias.

El cerro forma parte de la sierra de Guadalupe y está localizado en el norte de la Ciudad de México, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, limitando con el municipio de Tlalnepantla de Baz en el Estado de México. Tiene una altura de 2730 metros sobre el nivel del mar.

El pasado viernes se registró un desafortunado derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, en donde rocas enormes destruyeron casas enteras, en la Tercera Sección de la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.