México

Cerro del Chiquihuite: “Saquen a mi hija como esté y a mis niños" pide madre

Cerro del Chiquihuite: “Saquen a mi hija como esté y a mis niños" pide madre

Cerro del Chiquihuite: “Saquen a mi hija como esté y a mis niños" pide madre

Paola Robles y sus dos hijos menores de edad, se encuentran desaparecido bajo los escombros del Cerro del Chiquihuite.

Por Alejandro Lara

14/09/2021 09:29

Gabriela Robles, madre de la joven desaparecida junto con sus dos hijos menores de edad, durante el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, solicitó a las autoridades y equipos de rescate que saquen a su hija y a sus nietos, en las condiciones que estén.

Como te hemos reportado en La Verdad Noticias, la madre de Paola Gabriela Robles continúa su vigilia en las inmediaciones de la llamada "zona cero", con la esperanza de que su hija y su nietos sean rescatados con vida.

"Saquen a mi hija como esté, saquen a mi hija y a mis niños”,  dijo desesperada la madre de la joven durante una entrevista para el noticiario de Imagen Televisión, en donde habló sobre el deslave del cerro.

¿Quiénes son los desaparecidos?

De acuerdo con las autoridades, Mia Mayrin de tres años de edad; Jorge Dilan de cinco y Paola Gabriela de 22 años, se encuentran atrapados bajo los escombros en las faldas del cerro, tras el derrumbe del 10 de septiembre.

La señora Gabriela Robles también declaró que su casa se ubicaba justo en el lugar donde se encuentran las rocas más grandes, las cuales cayeron tras el deslave del cerro en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

"La casa quedó abajo, hay muchas rocas y son rocas enormes, eso es lo que hay, porque yo ya subí y pues está muy mal, y el terreno es muy inestable”, explicó la madre angustiada en la entrevista.

¿Dónde se ubica el Cerro del Chiquihuite?

El derrumbe dejó a varias personas sin hogar.

El cerro forma parte de la sierra de Guadalupe y está localizado en el norte de la Ciudad de México, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, limitando con el municipio de Tlalnepantla de Baz en el Estado de México. Tiene una altura de 2730 metros sobre el nivel del mar.

El pasado viernes se registró un desafortunado derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, en donde rocas enormes destruyeron casas enteras, en la Tercera Sección de la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.