Secciones
Cerro de Iztapalapa se incendia de repente, voraces llamas consumen panteón
México

Cerro de Iztapalapa se incendia de repente, voraces llamas consumen panteón

Por la noche del martes un incendio comenzó en el Cerro de la Estrella en la alcaldía de Iztapalapa por lo que afectó al panteón del lu

por LaVerdad

Cerro de Iztapalapa se incendia de repente, voraces llamas consumen panteón

Cerro de Iztapalapa se incendia de repente, voraces llamas consumen panteón

Durante toda la noche elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos trabajaron para acabar con un incendio que se originó en los  pastizales del Cerro de la Estrella, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, el cual alcanzó a un panteón cercano a la zona.

Los informes señalan que el incendio comenzó en un tiradero aledaño al panteón civil de San Lorenzo de Iztapalapa, cuando eran alrededor de las 19:00 horas por lo que se dio aviso a las autoridades correspondientes, respondiendo al llamado enviando elementos del cuerpo de bomberos.

Incendio consume panteón en Iztapalapa

Sin embargo, debido a las condiciones del clima, altas temperaturas así como viento y poca humedad, las llamas se intensificaron y fue hasta las 22:00 horas cuando el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que el incendio había sido controlado en un 50 por ciento pero fue hasta más tarde, a la 01:00 horas del miércoles, que el incendio fue logrado contener por completo.

Panteón afectado por incendio en Cerro de Iztapalapa
Panteón afectado por incendio en Cerro de Iztapalapa.

Una de las mayores preocupaciones en el incendio de Iztapalapa, se centró en que había una gran cantidad de materia inflamable por lo que de no tener cuidado el fuego podía salirse de control en cualquier momento, de hecho se informó que 5 mil metros cuadrados de composta fueron consumidos.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil detalló que el fuego tuvo lugar en calle Triunfo y Camino Viejo a los Reyes, del Cerro de la Estrella.

Durante el tiempo en que los elementos del cuerpo de bomberos trabajaron en el lugar para extinguir el fuego, personal de Protección Civil permaneció en la zona en caso de necesitar refuerzos o si alguna persona perdiera la vida.

Te puede interesar: Usan redes sociales para promover saqueos en tiendas de estos Estados

Después Protección Civil de la CDMX informó que en cuanto al panteón San Nicolás Tolentino en la alcaldía de Iztapalapa el personal operativo cuando se retiraban se localizó otro foco con carga de fuego el cual procedieron a extinguir.

Temas

Comentarios