Secciones
Cereales para niños contienen PELIGROSA sustancia, alerta Profeco
México

Cereales para niños contienen PELIGROSA sustancia, alerta Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alertó sobre sustancia dañina en los cereales Kellogg’s para niños, los cuales son los más consumidos.

por LaVerdad

Cereales para niños contienen PELIGROSA sustancia, alerta Profeco

Cereales para niños contienen PELIGROSA sustancia, alerta Profeco

Los cereales de Kellogg’s son los favoritos de los niños mexicanos, y es que es muy común que en cada hogar haya al menos una caja de famoso tigre, elefante o tucán que tanto disfrutan los pequeños.

Sin embargo, estos alimentos pueden ser dañinos y hasta con consecuencias a largo plazo para los niños, así lo dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En su más reciente estudio Profeco alertó a los padres sobre el alto contenido de azucares, sodio y colorantes que contienen en su mayoría estos productos.

Dicho estudio revela que entre los cereales con mayor cantidad de azúcar y sustancia peligrosos para los menores son: 

  • Zucaritas
  • Choco Krispis
  • Froot Loops

Profeco alertó sobre el exceso de azúcar que contiene  dichos productos, los cuales generan severos daños en la salud de los niños. Esto puede ser perceptible desde temprana edad, ya que hasta el momento se han reportado niños con residencia a la insulina, presión alta, enfermedades cardiovasculares y sobrepeso.

Asimismo, Profeco informó que los cereales contiene colorantes que afectan la conducta de los menores que incluso, podrías causar secuelas a largo plazo.

En el caso del Froot Loops contiene algunos colorantes que afecta la conducta de los niños, le cual es conocido como Rojo 40.

Mientras que el Choco Krispis, contiene grandes cantidades de ácidos grasos saturados como palmítico y esteárico, los cuales dañan severamente la salud de los niños.

Por otro lado, la Profeco alertó a los padres por la cantidad de sodio que contienen los cereales, los cuales podrían generan padecimientos como presión alta en los niños.

Únete a nosotros en Instagram

A través de redes sociales, la Profeco dio a conocer su más reciente estudio sobre los cereales  Kellogg’s.

TE PUEDE INTERESAR: Salsa cátsup contiene PELIGROSA sustancia que provoca ansiedad, advierte Profeco

“Hicimos un análisis de tres de los cereales que Kellogg's publicita para infantes, como su contenido de azúcares, calorías y sodio”, informó la dependencia.

Temas

Comentarios