México

Cercan con vallas metálicas Palacio Nacional ante protestas de mujeres

Cercan con vallas metálicas Palacio Nacional ante protestas de mujeres

Cercan con vallas metálicas Palacio Nacional ante protestas de mujeres

Previo a las protestas de mujeres del 8M, el Palacio Nacional amaneció amurallado con vallas metálicas.

Por La Verdad

05/03/2021 04:05

El emblemático Palacio Nacional, donde despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador, amaneció amurallado con vallas metálicas ante la posibilidad de que diversos grupos de mujeres protesten este fin de semana en conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8M).

La Verdad Noticias informa que desde los primeros minutos de este viernes personal de Servicios Urbanos de la Ciudad de México colocó las vallas metálicas de unos tres metros de altura alrededor de la sede del Poder Ejecutivo federal.

Cercan con vallas metálicas Palacio Nacional ante protestas de mujeres

Se preparan para recibir a mujeres el 8M

Las estructuras metálicas fueron instaladas para “proteger” el Palacio Nacional ante las protestas de grupos feministas, quienes durante sus últimas movilizaciones pintaron las paredes e intentaron quemar las puertas del recinto para exigir justicia a los feminicidios y seguridad.

Ahora, ante la reiterada defensa del presidente López Obrador a Félix Salgado Macedonio, cuyo registro a la gubernatura de Guerrero fue avalado ayer por las autoridades electorales locales pese a las denuncias por abuso sexual contra una menor, se prevé que la protesta sea de mayor intensidad.

Las protecciones metálicas se colocaron en las inmediaciones del recinto presidencial, a lo largo de la avenida Plaza de la Constitución, así como en las calles Moneda y Corregidora.

Desde el miércoles, las autoridades han colocado vallas metálicas en lugares como el Hemiciclo a Juárez y el Palacio de Bellas Artes, así como en restaurantes, comercios, oficinas públicas y hoteles, ante la marcha de mujeres del próximo lunes 8 de marzo.

Es preciso recordar que, en 2020, durante la manifestación más grande de mujeres en México por el Día Internacional de la Mujer, el recinto solo contaba con un 'escudo' de policías Ateneas en el lugar para impedir las pintas de feministas en el lugar.

Ayer, durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “eran bienvenidas las manifestaciones de mujeres al Zócalo capitalino”, sin embargo, hoy el Palacio Nacional fue amurallado ante la cercanía de la conmemoración, el próximo lunes del Día Internacional de la Mujer.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.