Secciones
Cerca de 100 personas han intentado SUCIDARSE en el Metro de la CDMX
México

Cerca de 100 personas han intentado SUCIDARSE en el Metro de la CDMX

Las personas intentaron suicidarte aventando al paso del los trenes en el Metro de la Ciudad de México; 90 personas han sido registradas en lo va del año.

por LaVerdad

Cerca de 100 personas han intentado SUCIDARSE en el Metro de la CDMX

Cerca de 100 personas han intentado SUCIDARSE en el Metro de la CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), del Metro de la Ciudad, es uno de los lugares con mayor afluencia de gente, sin embargo, entre cada estación, ocurren sucesos pocos visibles, como suicidios o intentos de suicido.

De acuerdo al programa “Salvemos Vidas”, en lo va del 2019, se han contabilizado a 90 personas que han intento suicidarse, luego de aventarse al paso de los trenes, dentro de las instalaciones de la red del Metro.

Afortunadamente, las víctimas fueron detectados a tiempo, por lo que hasta el momento han llevado un acompañamiento.

En el marco de Día Mundial de la Prevención de Suicidios, el STC informó que tanto elementos de la policía, jefes de línea, inspectores de jefes de estación y hasta trabajadores de áreas circunstantes, han sido capacitados para detectar, acompañar, contactar familiares y canalizar a las personas que muestren señales suicidas a las instituciones médicas.

En tanto, la responsable el programa “Salvemos Vidas”, Natalia Canela, señaló:

“Salvemos Vidas es un esfuerzo del STC Metro para brindar alternativas de apoyo a las personas usuarias que durante su estancia en las instalaciones experimentaron algún tipo de crisis que pudiera poner en riesgo su vida”, detalló.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Cerca de 100 personas han intentado SUCIDARSE en el Metro
Cerca de 100 personas han intentado SUCIDARSE en el Metro

Víctimas

Un hombre perdió la vida luego de que fuera atropellado por un convoy en la estación Chipilingo, de la línea 9 del sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; se presume que el hombre se lanzó a las vías en un acto suicida.

El hecho ocurrieron en semanas recientes en la referida estación de la línea que va de Pantitlán a Tacubaya.

TE PUEDE INTERESAR: Abuelito muere al caer de la vías del Metro Observatorio en CDMX

De acuerdo con el reporte de la Sistema de Transporte Colectivo, el hombre a aproximadamente 40 años de edad, se lanzó al metro cuando este arribaba a la estación. El accidente provocó la suspensión del servicio por alrededor de 20 minutos, mientras se realizaban las labores para rescatar el cuerpo del hombre, cuya identidad está desconocida.

Temas

Comentarios