Secciones
Centros PC Puma son habilitados por la UNAM para prestar computadoras a alumnos.
México

Centros PC Puma son habilitados por la UNAM para prestar computadoras a alumnos

Frente al COVID-19, la UNAM ha habilitado los Centros PC Puma con computadoras con internet para todos sus alumnos y docentes.

por LaVerdad

Centros PC Puma son habilitados por la UNAM para prestar computadoras a alumnos.

Centros PC Puma son habilitados por la UNAM para prestar computadoras a alumnos.

Docentes y estudiantes de la UNAM que necesiten de una computadora con conexión a internet, podrán acudir a los Centros de Acceso PC Puma, ubicados en múltiples áreas de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana.

Mediante la Gaceta UNAM, la institución educativa informó que alumnos y profesores tendrán acceso a mil equipos de cómputo con conectividad a internet aproximadamente, que se encuentran en los Centros de Acceso PC Puma para que continúen con sus actividades escolares y académicas a distancia.

La Verdad Noticias informa que los Centros de Acceso PC Puma se localizan en diversas áreas de la Ciudad de México y la Zona Metropolina son: las Facultades de Estudios Superiores (FES) Acatlán y Zaragoza; el Centro de Exposiciones y Congresos de Ciudad Universitaria; el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO), en Xochimilco.

UNAM habilita computadoras con internet para sus alumnos

Es importante mencionar que entrarán en funcionamiento nuevos espacios en algunos planteles del bachillerato universitario en las próximas semanas, tanto en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) como del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), así como en la FES Iztacala, dio a conocer Francisco López Suárez, coordinador de Proyectos de Tecnologías y de Innovación de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNAM.

Acorde con la máxima casa de estudios en el país, profesores y alumnos universitarios pueden acudir a cualquier sede “con absoluta seguridad, ya que cuentan con estrictas medidas sanitarias, respeto a la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, toma de temperatura y limpieza de equipos”.

En ese sentido, López Suárez agregó: “En la mayoría de los centros se permiten préstamos por periodos de dos horas, con la posibilidad de repetirlo y tener el equipo por cuatro horas seguidas, siempre que haya disponibilidad”.

RECOMENDACIÓN: Clases presenciales de la UNAM será hasta enero de 2021

Finalmente, aclaró que: “Ahora con la pandemia se adapta el modelo y, en condiciones sanitarias adecuadas, permite que se haga uso de este servicio para la comunidad que así lo requiera. Es una alternativa para realizar sus trabajos, tomar clases en línea y cumplir sus deberes escolares”.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios