México

Centro de Cancerología de Durango con la tecnología más avanzada del país

Centro de Cancerología de Durango con la tecnología más avanzada del país

Se dio a conocer que el Centro de Cancerología de Durango aseguró que cuenta con la tecnología más avanzada del país.

Por La Verdad

28/08/2020 03:39

Un gran avance se ha hecho en México, esto con la adquisición del equipo integral para braquiterapia de alta dosis, Durango se convirtió en la entidad con la tecnología más avanzada para el tratamiento del cáncer cervicouterino y de próstata, aseguró el Centro Estatal de Cancerología (Cecan). Ningún Estado de la República cuenta con esta tecnología”, expresó el doctor Francisco Carrete Ramírez, director del Cecan.

Cabe mencionar que el médico explicó que anteriormente se contaba con un tratamiento de braquiterapia de baja dosis, el cual necesitaba mantener a la paciente durante 72 horas en una posición estática mientras lo recibía, para después quedarse en hospitalización, pero ahora el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) de Durango quiere se uno de los mejores inmuebles en México.

El mejor Centro de Cancerología del país

El equipamiento se adquirió con una inversión de más de 11 millones de pesos, gestionada por el gobernador José Rosas Aispuro Torres y la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal Durango, Elvira Barrantes. Asimismo se cuenta con el equipo integral para braquiterapia de alta dosis, expuso Elvira Barrantes, se podrán atender en 2020 a 175 pacientes.

De acuerdo a los especialistas mencionaron que entre las ventajas de este equipamiento se encuentran la disminución de los tiempos de tratamiento, lo que permite prestar el servicio a más pacientes. Los encargados de las instalaciones del recinto en Durango explicaron que en una semana se atendían solo a dos mujeres, ahora se dará el servicio a 10 pacientes o más.ç

TE PUEDE INTERESAR: Aumentan en un 300 por ciento los feminicidios en Durango durante el 2020

Además, con este equipo de ultima tecnología se otorgaron lámparas y rayos láser que ubican de manera exacta la posición del dispositivo con un sistema tridimensional, lo que permite emitir la radiación en la zona del cuerpo donde se encuentra el tumor, sin dañar el tejido sano y evitando lesiones u otras complicaciones.