México

Celebraran misa por el fin de la pandemia en la Basílica de Guadalupe

Celebraran misa por el fin de la pandemia en la Basílica de Guadalupe

Luego de que se suspendieran las visitas a las iglesias, se ha convocado una misa dominical por el fin de la pandemia

Por Alberto Herrera

08/05/2021 03:15

El 9 de mayo se ha convocado a los feligreses mexicanos a una Misa Dominical desde la Basílica de Guadalupe por medio de una transmisión totalmente en vivo para el público en general.

Hay que destacar que se suspendió la presencia de feligreses en las iglesias católicas, por lo que una alternativa para cultivar la fe es seguir la transmisión de la misa por Internet, es por ello que se han convocado a misas por internet.

Resulta que este domingo 9 de mayo, el Cardenal Carlos Aguiar Retes oficia la ceremonia religiosa desde la Basílica de Guadalupe y es posible seguir su mensaje de fe a través de las plataformas digitales de El Heraldo de México.

¿Cuándo se celebrará esta misa por el fin de la pandemia?

Anuncian misa por Internet en la basílica

La ceremonia religiosa se celebrará en punto de las 12:00 horas y además podrá seguirse a través del canal de YouTube de la Basílica de Guadalupe, así como mediante sus redes sociales: Twitter (@INBGuadalaupe) o Instagram (@inbguadalupe).

La pandemia en México

Basílica de Guadalupe

El camino para eliminar el COVID-19 es largo y está lleno de incertidumbre. Muchos países cuentan con vacunas para desarrollar suficiente inmunidad en sus poblaciones para que el SARS-CoV-2 no pueda encontrar personas susceptibles a infectar.

Es por eso que lo que hace que la transmisión del coronavirus se ralentice y finalmente se detenga. Pero incluso con el lanzamiento de vacunas altamente efectivas, es posible que la cobertura de inmunización no alcance ese nivel, el llamado umbral de inmunidad colectiva, en el corto plazo.

Cabe destacar que actualmente no se sabe qué nivel de inmunidad se requiere, pues también existe la amenaza de variantes emergentes de coronavirus que pueden debilitar la eficacia de las inmunizaciones y por ello la alternativa para la fe en los feligreses son las misas por internet.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.