México

Celebran la primera “automisa” en Morelos ante el Covid-19

Celebran la primera “automisa” en Morelos ante el Covid-19

Ante el incremento de casos de Covid-19, Morelos celebró su primera misa en auto.

Por La Verdad

19/07/2020 03:30

Tras más de cuatro meses de suspender sus actividades por la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus Covid-19, la Iglesia católica de Cuernavaca, en Morelos celebró este domingo la primera misa, la cual fue con sana distancia y en auto a fin de evitar aglomeraciones.

Poco después del mediodía, los feligreses llevaron a bordo de sus vehículos y se estacionaron en las inmediaciones del recinto, en donde presenciaron la ceremonia que tuvo como duración una hora.

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19 en el país, Morelos suspendió todo tipo de eventos masivos, entre ellos las misas, por lo que durante los últimos cuatro meses el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro ha transmitido las homilías por Internet, sin embargo por la crisis económica optaron por reanudar las celebraciones presenciales y ahora las automisas.

Ante el incremento de casos de Covid-19, Morelos celebró su primera misa en auto

El obispo relató para Efe que los sacerdotes viven de las “limosnas que se dan en las misas y con cinco meses sin misas y hay alguna parroquias que han tenido que recurrir a alguna ayuda solidaria porque no tienen. Gracias a Dios, de comer no les ha hecho falta a los sacerdotes porque la gente es muy generosa”.

Pese a que Morelos se encuentra en color naranja del semáforo, las autoridades aún no reanudan las actividades en las iglesias ya que la entidad registra un total de 3 mil 741 casos confirmados y 792 decesos.

Misas en la Nueva Normalidad en Morelos

Los feligreses que asistieron este domingo a misa portaban cubrebocas, guantes y hasta caretas a pesar que no bajaron de sus vehículos. Mientras que el sacerdote portaron en todo momento el cubrebocas.

Te puede interesar:Iglesia Católica lista para REABRIR templos en México

Como medida preventiva para evitar el contagio del nuevo coronavirus Covid-19 diversas entidades han optado por realizar sus celebraciones en los estacionamientos de las iglesias, mismos que ha sido denominada como las “automisas”