Secciones
Celebran feria en Chiapas pese a la emergencia sanitaria por Covid-19
México

Celebran feria en Chiapas pese a la emergencia sanitaria por Covid-19

La feria fue organizada por el alcalde de Chiapas pese a la pandemia de coronavirus.

por LaVerdad

Celebran feria en Chiapas pese a la emergencia sanitaria por Covid-19

Celebran feria en Chiapas pese a la emergencia sanitaria por Covid-19

Pese a que México está a punto de entrar a la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el coronavirus, el alcalde de San Juan Cancuc, municipio de Chiapas decidió no cancelar la feria del pueblo en honor a San Juan Evangelista, poniendo en riesgo de contagio a centenares de personas.

La noche del pasado jueves 9 de abril se llevó a cabo el inicio de la fiesta en honor a Juan Evangelista en donde se reuniones miles de habitantes sin respetar la sana distancia.

La feria tendrá una duración de tres días y se espera la presentación de la menos 10 grupos musicales, por lo que se prevé el arribo de centenares de personas a cada presentación.

Celebran feria en Chiapas
Celebran feria en Chiapas

Tras la declaratoria de emergencia sanitaria por coronavirus, el gobierno de Chiapas ordenó la cancelación de todo tipo de ferias patronales en los municipios, sin embargo, no todos los alcaldes llevaron a cabo dicha recomendación.

Cabe señalar que México es el país de Latinoamérica que más se resiste a la cuarentena ante la pandemia, ya que de acuerdo a Google, la movilidad de personas en los espacios públicos del país apenas ha tenido una reducción del 35.4 por ciento.

Pobladores cierran playas por miedo al Covid-19

Habitantes y autoridades del municipio de Tepoztlán, Morelos, cerraron los accesos para impedir el ingreso de turistas durante estas fechas que estaban establecidas como periodo vacacional, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus en esta localidad.

Te puede interesar: Personal de salud no se rinde pese a los peligros, así es su vida con el Covid-19

Desde la tarde-noche del pasado jueves, grupos de pobladores instalaron retenes con el respaldo de elementos de seguridad pública en los accesos a este pueblo mágico para impedir el acceso a los vacacionistas a quienes exhortaron regresar a sus hogares para respetar las medidas de protección y evitar la propagación de este nuevo patógeno.

Temas

Comentarios