Secciones
Celebran en redes triunfo virtual del PRI en Coahuila e Hidalgo
México

Celebran en redes triunfo virtual del PRI en Coahuila e Hidalgo

Este domingo fueron elecciones locales en Coahuila e Hidalgo, donde se renovó el Congreso y alcaldías, respectivamente

por La Verdad

Celebran en redes triunfo virtual del PRI en Coahuila e Hidalgo

Celebran en redes triunfo virtual del PRI en Coahuila e Hidalgo

Ante lo que ha sido calificado como un inminente triunfo en las elecciones de Coahuila e Hidalgo por el PRI, donde se renovó el Congreso local y alcaldías, respectivamente, en redes sociales han comenzado a celebrar el virtual gane del organismo político tricolor sobre Morena, segunda fuerza en ambas entidades.

Uno de los personajes que se ha posicionado al respecto es Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, quien uso el virtual triunfo del partido en Coahuila e Hidalgo, para realzar su imagen y la del organismo, del que dijo sabe gobernar y ganarse la confianza de las familias de México.

No obstante, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo desconocer los resultados del Instituto Nacional Electoral, donde le da el gane al PRI en 13 de los 16 distritos de Coahuila, quien en estas elecciones renovó el Congreso local, mientras que en Hidalgo, llegaría a tener 25 alcaldías en su poder.

Acusan acarreos y compra de votos

Por su parte, Epigmenio Ibarra, retuiteó un vídeo donde se observa supuestos comandos armados acarreando gente y realizando la compra de votos.

"Comandos armados en Coahuila e Hidalgo. Quema de paquetería electoral, compra de votos, intimidación a representantes de partido. PAN y PRI con el crimen organizado tratan de torcer la voluntad ciudadana. Que el @INEMexico reaccione ya! #SOSCiro RTmasivo", tuiteó.

En contraste, el presentador de noticias, Joaquín López Doriga, arremetió contra el partido político del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de poner prioridad en las elecciones de 2021.

"¡Qué jodencia de Morena cuando un partido terminal como el PRI, los anula en Coahuila e Hidalgo! Ahora confirmo la preocupación oficial para 2021. No en los gobernadores, que ganarán, sobre todo en la Cámara de Diputados que es la prioridad de @lopezobrador_" redactó.

Te puede interesar: Arrasa PRI en Coahuila; carro completo dice PREP

Será mañana temprano, cuando el INE emita el veredicto oficial a través del Programa de Resultados Preeliminares (PREP), aunque cabe mencionar que éstos no suelen ser muy distintos a los arrojados en el primer conteo rápido.

Temas

Comentarios