México

Celebración de la Independencia de México será sin público, informó AMLO

Celebración de la Independencia de México será sin público, informó AMLO

Celebración de la Independencia de México será sin público, informó AMLO

Debido a la pandemia por COVID-19, el mandatario López Obrador confirmó que la celebración de la Independencia de México será sin público.

Por Wendy Pech Maas

13/09/2021 11:43

Una de las celebraciones de la Independencia de México será sin público debido al COVID-19, pues por segunda ocasión el Grito de Independencia se llevará a cabo sin la presencia del público. El mandatario López Obrador, indicó que los mexicanos podrán ver el programa desde sus casas.

El Grito será una verbena popular en la Plaza de la Constitución, por lo que el presidente de México informó algunos detalles sobre la celebración de lo que verá el próximo 15 de septiembre, una fecha que ha sido celebrada por los mexicanos cada año, pero en este 2021 será desde sus casas.

En La Verdad Noticias te compartimos hace unos días algunos detalles sobre el Grito de Independencia en CDMX, ya que las ciudadanos han especulado que sería con público, pero el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, desmintió los rumores de que el evento sea con público.

Fiesta patria por la Independencia de México será sin público

Celebración de una de las fiestas patrias será sin público

Durante la conferencia matutina, el mandatario AMLO comentó que están viendo cómo lo van a conmemorar, aseguró que desde las casas, la mayoría de los mexicanos van a poder participar, expresó que está viendo quiénes podrían estar ya que no se puede hacer una manifestación abierta.

Por otra parte, Obrador comentó que la réplica de la pirámide que está ubicada en la plancha del Zócalo permanecerá ahí para formar parte de la ceremonia de la Independencia, pues la pirámide fue colocada con motivo de la fundación de México-Tenochtitlán.

Andrés Manuel López Obrador expresó que rendirá homenaje a Hidalgo, Morelos, Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario. Cabe mencionar que CDMX cerró acceso al Zócalo por Grito de Independencia y por el desfile que se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre.

¿Cuándo va a ser el grito de México?

El Grito de Independencia es el 15 de septiembre

El Grito de Independencia se llevará a cabo el 15 de septiembre, pero en la mañanera, el presidente de México dio a conocer que la celebración será sin público y están viendo los detalles de la celebración. Desde Palacio Nacional, aseguró que el Grito será importante ya que es una fecha histórica que no se olvida.

Por lo que la celebración de la Independencia de México de este 2021 se llevará a cabo sin público, tal y como ocurrió el año pasado debido a la pandemia mundial por COVID-19, debido a la situación que ha surgido con los casos de contagios por el virus.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también