Secciones
México

Celebra la ONU 72 años y 70 con presencia en México

por La Verdad

La organización ha proporcionado alimento y asistencia a 80 millones de personas en 80 países; asiste y protege a 65.3 millones de personas que huyen de la guerra

CIUDAD DE MÉXICO.-  Este martes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  cumple este martes 72 años de su creación, de dar servicio a la humanidad y de luchar de manera cotidiana para conseguir la paz y erradicar la pobreza.
En su cuenta en español, @ONU_es de Twitter, Naciones Unidasrecordó: “El ?#DíaDeLaONU conmemora el aniversario de la entrada en vigor de la Carta de NN.UU., un 24 de octubre de 1945. Así marcamos la diferencia”.
Desde entonces y durante más de medio siglo, el organismo ha alcanzado importantes logros a nivel internacional, al  proporcionar alimentos y asistencia a 80 millones de personas en 80 países y suministrar vacunas para 45 por ciento de los niños del mundo, ayudando a salvar tres millones de vidas al año. Además,  asiste y protege a 65.3 millones de personas que huyen de la guerra, el hambre y la persecución, y trabaja con 195 países para que el aumento de la temperatura global no sobrepase los dos grados centígrados.

Comentarios

Te puede interesar