Secciones
Celebra AMLO presidente el Día del Maestro en la conferencia mañanera
México

Celebra AMLO presidente el Día del Maestro en la conferencia mañanera

Este 15 de mayo, Día del Maestro, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entregó la medalla  “Othón Salazar Ramírez” a 33 docentes más destacados de los 32 estados de México. 

por LaVerdad

Celebra AMLO presidente el Día del Maestro en la conferencia mañanera

Celebra AMLO presidente el Día del Maestro en la conferencia mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó este 15 de mayo, Día del Maestro, en la conferencia mañanera a los educadores de México; AMLO agradeció a los 33 profesores que lo acompañaron en su habitual encuentro con los medios de comunicación. 

“Nos da mucho gusto contar con la presencia de maestros y maestras que representan a todos los educadores de México”, afirmó el presidente de México, AMLO. 

El político tabasqueño que llegó al poder a los 65 años de edad, López Obrador, entregó a los maestros presentes la medalla “Othón Salazar Ramírez” a 33 docentes más destacados de los 32 estados de México. 

“Todos los mexicanos recordamos con mucho cariño a nuestras maestras y maestros”, declaró AMLO presidente. 

Andrés Manuel López Obrador acompañado por los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y de Educación Pública (SEP), Estaban Moctezuma, entregaron la condecoración “Maestro Altamirano” por 40 años de servicio docente y la medalla “Othón Salazar Ramírez”. 

En la celebración del Día del Maestro en la conferencia en el Palacio Nacional no estuvieron presentes los lideres del SNTE, la CNTE o de la organización Maestros por México, liderada por Elba Esther Gordillo. 

En el sexenio de Enrique Peña Nieto, la ceremonia estaba presidida por el presidente de México y el entonces dirigente nacional del SNTE. 

TE PUEDE INTERESAR: ATENCIÓN: Todos los alumnos de primaria y secundaria recibirán una beca

RECONOCIMIENTOS

El galardón “Othón Salazar Ramírez” se entra en honor al profesor que encabezó el Movimiento Revolucionario del Magisterio en la década de 1950 y 1960. 

La Condecoración "Maestro Altamirano" consiste en medalla de oro, recompensa económica de 78 mil 683.65 pesos y diploma de reconocimiento.

Temas

  • méxico
  • amlo
  • andres manuel lopez obrador
  • día del maestro
  • conferencia mañanera

Comentarios