Secciones
Cédula profesional electrónica: ¿Cuál es su costo y cómo se tramita?
México

Cédula profesional electrónica: ¿Cuál es su costo y cómo se tramita?

Aquí te decimos cuánto cuesta la Cédula profesional electrónica de la SEP y cómo puedes descargarla.

por NainGamboa

Cédula profesional electrónica: ¿Cuál es su costo y cómo se tramita?

Cédula profesional electrónica: ¿Cuál es su costo y cómo se tramita?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) permite descargar la Cédula profesional electrónica a través de su sitio web. Aquí te decimos cuál es su costo y los pasos para obtenerla.

De acuerdo con la Dirección General de Profesiones de la SEP, aquellos que hayan concluido sus estudios podrán solicitarla, es decir, si es mexicano o extranjero con nivel académico en México y desea registrar su diploma de especialidad, título profesional o grado académico, en cualquier nivel; ya sea técnico, técnico superior universitario, licenciatura, maestría o doctorado podrá lograrlo.

El avance de la tecnología ha hecho gran labor en varios países y diversos trámites, tal es el caso de este nuevo documento digital, el cual cuenta con elementos de seguridad infalsificables y código QR.

¿Cómo obtenerla por internet?

*Los ciudadanos tendrán que acceder al siguiente espacio digital. Aquí

*Compartir algunos documentos como:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Firma electrónica (e.firma). En caso de no tenerla, sacar una cita en línea en el SAT.
  • Contar con tarjeta de crédito o débito.

¿Cuáles son los costos?

*452 pesos: expedición de cédula profesional electrónica para extranjeros y mexicanos con estudios en México para nivel técnico.

*1, 508 pesos: registro de título profesional y expedición de cédula profesional electrónica para extranjeros y mexicanos con estudios en México para nivel técnico superior universitario y licenciatura.

*1,508 pesos: niveles de maestría y doctorado.

El procedimiento se encuentra disponible durante las 24 horas del día, los 365 días del año, por lo que el documento podrá estar al alcance de todos y de mayor comodidad, pues se podrá obtener desde la comodidad de su hogar con ayuda de una computadora.

Carreras mejor pagadas

En tanto, hay que recordar que en México una de las escuelas de más alta demanda y una de las mejores o más destacadas de América Latina es la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Incluso, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), un centro enfocado en la investigación de varios sectores en el país, realizó una investigación especial para conocer  cuáles son las carreras mejor pagadas en está institución.

De acuerdo con el estudio que realizó IMCO, las 5 carreras profesionales mejor pagadas manejan sueldos que van de los más de 17 mil a los 15 mil 500 pesos aproximadamente. Los datos revelaron el porcentaje de estudios de jóvenes en la UNAM, tanto hombres como mujeres en cada carrera.

El análisis fue dado a conocer por IMCO, quien determinó el número de profesionistas o estudiantes que existe en cada carrera y en las principales Universidades de México, aunque en esta ocasión los datos reflejados son únicamente de la máxima casa de estudios en el país.

Temas

Comentarios