México

Catedral de Tlaxcala es declarada Patrimonio Mundial de la Unesco

Catedral de Tlaxcala es declarada Patrimonio Mundial de la Unesco

Catedral de Tlaxcala es declarada Patrimonio Mundial de la Unesco

La Unesco dio a conocer que la Catedral de Tlaxcala es declarada Patrimonio Mundial, el inicio de la construcción ocurrió entre 1537 a 1540.

Por Yulsi Magaña

27/07/2021 11:52

La catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala (México), un conjunto franciscano, mejor conocido como la Catedral de Tlaxcala es declarada Patrimonio Mundial de la Unesco.

Fue durante la cuadragésimo cuarta sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco que se aprobó la candidatura mexicana convirtiéndose así en la entrada número 36 del país en la lista de Patrimonio Mundial.

Un día previo, como dio a conocer La Verdad Noticias, La Unesco declaró Patrimonio Mundial al Paseo del Prado y del Buen Retiro, el cual está ubicado en Madrid, España.

Catedral de Tlaxcala es declarada Patrimonio Mundial: Características 

Fue en una sesión en la ciudad suroriental china de Fuzhou donde la Unesco anunció que la Catedral de Tlaxcala es declarada Patrimonio Mundial.

La Catedral de Tlaxcala es declarada Patrimonio Mundial la cual es una extensión de los primeros monasterios del siglo XVI en las laderas del Popocatépetl, que ya habían sido agregados al listado de lugares protegidos en 1994.

El conjunto conventual franciscano fue construido entre 1537 y 1540 tras la alianza entre españoles y tlaxcaltecas. Por su parte las autoridades de México destacan el “valor artístico incalculable” de su artesonado de madera de estilo mudéjar, considerado el más importante del país.

Hasta hoy, México contaba con hasta 35 lugares reconocidos en la Lista del Patrimonio Mundial. Además la Unesco le otorgó un premio a la CDMX por su resiliencia ante los sismos y el COVID-19.

Los primeros en ser incluidos en la lista de Patrimonio Mundial fueron, en 1987 y son el centro histórico de México y Xochimilco; el de Puebla; el de Oaxaca, junto a la zona arqueológica de Monte Albán; la ciudad prehispánica de Teotihuacán; la de Palenque, junto a su parque nacional, y la reserva de la biosfera de Sian Ka’an.

Mientras que el último en entrar a formar parte del listado de lugares protegidos fue el valle de Tehuacán-Cuitcatlán, considerado el “hábitat originario de Mesoamérica”, en 2018.

Horario de misas en la Catedral de Tlaxcala

Desde el 27 de julio de 2021 forma parte la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

La que fue construida en una serie de plataformas recortadas sobre una colina es único en su tipo el cual está ubicado en Calzada de San Francisco, esquina con calle del Vecino, colonia Tlaxcala Centro, C.P, 90000 y los horarios son: de lunes a sábado de 08:00 hrs a 16:00 hrs.

Ahora que la Catedral de Tlaxcala es declarada Patrimonio Mundial seguramente querrás conocerla e incluso asistir a una misa, por lo que te dejamos los horarios para poder acudir a ella.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!