Secciones
Cinco personas resultaron con quemaduras.
México

Castillo de pirotecnia cae sobre pobladores en feria de Edomex; hay 5 heridos

Parte del castillo de pirotecnia cayó sobre los pobladores de Edomex que disfrutaban del espectáculo; entre los heridos hay dos niños y un joven.

por PalomaFranco

Cinco personas resultaron con quemaduras

Cinco personas resultaron con quemaduras

Momentos de pánico y angustia vivieron los asistentes de una feria en el municipio de Zinacantepec en el Estado de México (Edomex) luego que parte del castillo de pirotecnia cayó sobre los pobladores tras presentar una falla.

Los hechos se registraron durante un show de juegos pirotécnicos, típico de las ferias patronales, cuando la parte de arriba de la estructura, conocida como “corona” comenzó a dar vueltas sin control, causando que está se desprendiera y cayera desde varios metros de altura.

En el video que circula en redes sociales se observa el momento en que el fuego de la pirotecnia se sale de su base con dirección a los asistentes, mientras que se escucha los gritos de las personas que corren en diversos sentidos para evitar ser quemados.

Heridos tras desprendimiento de castillo de pirotecnia

De acuerdo a El Universal, los hechos se registraron cerca de las 23:00 horas del domingo 15 de mayo, cuando centenares de personas se disponían a disfrutar del show de fuegos pirotécnicos

Cuerpos de emergencia del Valle de Toluca arribaron al lugar de los hechos en donde tomaron conocimiento de lo ocurrido. En tanto, paramédicos de Protección Civil brindaron atención a las cinco personas que resultaron con quemaduras.

Entre las víctimas se identificaron a Yeraldin, de 7 años, Alexander, de 5 años y Jorge de 29 años, quienes tuvieron que ser trasladados en ambulancias al Hospital General Nicolás San Juan en Toluca para su atención. Mientras que las otras dos personas fueron atendidas en el lugar.

¿Dónde hacen pirotecnia México?

La producción de fuegos artificiales artesanales de México se realiza en el Estado de México.
La producción de fuegos artificiales artesanales de México se realiza en el Estado de México.

La producción de fuegos artificiales artesanales de México se realiza en el Estado de México. Como hemos dado a conocer en La Verdad Noticias, la capital auto-declarada de los fuegos artificiales es Tultepec, justo al norte de la Ciudad de México. Sin embargo, también esta región es donde más se han registrado accidentes y explosiones de pirotecnia, como el más reciente, en el municipio de Zinacantepec, en donde la parte del castillo de pirotecnia cayó sobre los pobladores dejando como saldo varios heridos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios