Secciones
Castigarán con 10 años de prisión por lucrar electoralmente con ayuda humanitaria
México

Castigarán con 10 años de prisión por lucrar electoralmente con ayuda humanitaria

Las funcionarios públicos o personas que lucren electoralmente con ayuda humanitaria podrían ser castigados hasta  con 10 años de cárcel.

por LaVerdad

Castigarán con 10 años de prisión por lucrar electoralmente con ayuda humanitaria

Castigarán con 10 años de prisión por lucrar electoralmente con ayuda humanitaria

Con la aprobación de la reforma al Código Penal Federal en materia de Delitos Electorales, la Cámara de Diputados acordó con 394 votos a favor tipificar las conductas consistentes en robo, desvió de recursos o condicionamiento de entrega humanitaria.

La iniciativa fue propuesta por la diputada Margarita García del PT, en donde se estipula restringir a los servidores públicos que ante un desastre natural se condicione la entrega con fines electorales.

Por lo que las personas o servidores púbicos que aprovechen la ayuda humanitaria con fin de generar promoción a un partido político, serán castigados hasta con 10 años de prisión.

En tanto, la diputada del PT señaló que dicho castiga será válido también para los funcionarios públicos que lucren con la ayuda humanitaria que brinda el gobierno federal.

Las multas ante dicha falta van desde cien a trescientas veces la unidad de medida, hasta 10 años de prisión, según sea el caso.

De igual manera, serán castigados los funcionarios que se apoderen de cualquier destino para la comunidad ante cualquier desastre natural.

Asimismo, la diputada señaló que la reformar típica el delito de extorsión como el condicionamiento o entrega de bienes destinados al apoyo de damnificados, así como el cambio de fecha de entrega estipulada.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Pistolas en hogares mexicanos

Emilio Manzanilla Téllez, diputado del Partido del Trabajo (PT), propuso algo que dejó atónitos a todos los presentes durante la sesión del Pleno que se llevó a cabo el miércoles 9 de octubre: Desde su currul, sugirió que en todos y cada uno de los hogares en México, exista un arma de fuego para defenderse de la delincuencia.

“En todos los hogares mexicanos y en todas las familias debe de existir un arma de fuego para defensa de la familia, y en su caso, usarla en legítima defensa”, indicó Manzanilla Téllez.

TE PUEDE INTERESAR: Diputado de Sonora "sale del closet" en plena sesión ordinaria

Por tal motivo, hizo un llamado a los gobiernos de los estados de México, además de las fiscalía estatales y también, a la Fiscalía General de la República (FGR), para que sean más atentos “cuando presentes denuncias de extorsión y de secuestro”.

Temas

Comentarios