Secciones
Casos de sarampión se disparan, el número llega a los 108 contagios
México

Casos de sarampión se disparan, el número llega a los 108 contagios

El número de casos de sarampión se dispara en la CDMX, las autoridades aumentan medidas para contener el brote de la enfermedad que ya se reporta en otro estado

por LaVerdad

Casos de sarampión se disparan, el número llega a los 108 contagios

Casos de sarampión se disparan, el número llega a los 108 contagios

El brote de sarampión de la Ciudad de México (CDMX) ha dado un salto impresionante en el número de casos ya que en el último reporte epidemiológico se han reportado unos 108 contagios por esta enfermedad, pero además se ha dado a conocer que la enfermedad ya no se encuentra solo en la capital del país sino que otro estado reporta un caso.

En su último informe, la Dirección Nacional de Epidemiología, dio a conocer que el registro de los casos contabilizado ha llegado a sumar unos 108 contagios de sarampión, pero la novedad durante esta semana es que uno ha salido de la CDMX y se ha reportado en el estado de Campeche.

Sarampión ha salido de la CDMX se esparce en el país
Sarampión ha salido de la CDMX se esparce en el país.

Hasta el momento de los 108 casos confirmados con sarampión en México 66 son hombres y 42 mujeres, donde las edades de contagio están entre los cuatro meses hasta los 46 años. Una de las observaciones más importantes que se han visto hasta el momento es el hecho que la mayoría no tienen antecedentes de vacuna.

Debido al incremento de los casos de sarampión las autoridades de Salud incrementan los cercos sanitarios y continúan realizando las investigaciones correspondientes con el fin de conocer más casos y frenar la propagación de la enfermedad.

Caso de sarampión en Campeche

Ahora bien, sólo en la Ciudad de México (CDMX) hay 94 casos, 13 en el Estado de México y uno en Campeche, este último fue detectado en el municipio de Champotón.<

El caso de Champotón es el primero que se suscita fuera del lugar del “brote” que se ha dado en la CDMX en lo que va del 2020.

Te puede interesar: Sarampión se dispara, México ¿tendrá epidemia y pandemia al mismo tiempo?

Se trata de una menor de cinco años de edad la cual se encuentra aislada y no representa un riesgo para las personas que tienen un contacto directo con ella, ya que se encuentran vacunados.

Temas

Comentarios