Secciones
Casos de sarampión se descontrolo en CDMX van 25 infectados
México

Casos de sarampión se descontrola en CDMX, van 25 infectados

Los casos de contagio por sarampión en la CDMX ha incrementado a 25, informó la Secretaría de Salud capitalina, además dijo que la mayoria de estos se encuentran en la alcaldía de Gustavo A. Madero

por LaVerdad

Casos de sarampión se descontrolo en CDMX van 25 infectados

Casos de sarampión se descontrolo en CDMX van 25 infectados

Este miércoles se ha confirmado que en la Ciudad de México existen 25 casos de Sarampión, de los cuales 9 se encuentran en el Reclusorio Norte pero ya son asintomático, así mismo la Secretaría de Salud de la CDMX informó que el contagio provino de Canadá pero no se sabe quién ha llevado el virus.

Ahora bien, en caso de darse un caso nuevo de sarampión se realiza un cerco sanitario en el cual se toma la medida de realizar un barrido en un radio de 25 manzanas para evitar la propagación, y es que el virus afecta en su mayoría a niños, es por ello que para prevenir se han realizado 14 cercos vacunales, siete de ellos en la Gustavo A. Madero de la CDMX.

Sarampión se propaga más que el Covid-19 en la CDMX
Sarampión se propaga más que el Covid-19 en la CDMX.

La Secretaría de Salud de la CDMX dijo que el sarampión puede contagiar entre 12 y 14 personas a diferencia del Coronavirus Covid-19 el cual solo puede contagiar de entre dos y tres personas, por lo que enfatizó la importancia de vacunarse para prevenir un brote masivo de casos, ya que la tasa de contagios es muy alta.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez y la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano detallaron que de los 25 casos de sarampión confirmados en la Ciudad de México sólo dos pacientes se encuentran hospitalizados, mientras que los otros permanecen en sus hogares.

En cuanto a la vacunación en los reclusorios se ha dado por finalizada y se aplicaron más de 8 mil vacunas así mismo se pidió que los adultos mayores no acudan a las visitas como una medida preventiva.

Te puede interesar: Detectan primer caso de sarampión en Edomex

Coronavirus en CDMX

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, dijo que actualmente se implementan protocolos de actuación en el Sistema Penitenciario de la capital del país ante el Coronavirus Covid-19, en este caso la estrategia para evitar propagación está dividido en cuatro etapas que es la prevención, detección de casos, emergente y control, por lo que aclaró que en estos momento se encuentran en la fase de prevención que contempla limpieza y sanitización.

Temas

Comentarios