Secciones
Casos de dengue se disparan en México, son el triple de lo “normal”
México

Casos de dengue se disparan en México, son el triple de lo “normal”

Los casos de dengue en México se han disparado, de hecho el número de afectados se ha triplicado según los registros de la Secretaría de Salud

por LaVerdad

Casos de dengue se disparan en México, son el triple de lo “normal”

Casos de dengue se disparan en México, son el triple de lo “normal”

Durante el presente 2019, los casos de Dengue se han elevado a gran escala, de hecho el número de personas que contrajeron la enfermedad transmitida por el mosco, se ha triplicado en el presente año en comparación con los registros “normales” del años 2018.

Lo anterior significa un incremento histórico de más de tres veces casos de los “normal”, según los registros de la Secretaría de Salud. Y es que resulta que los casos que han sido confirmados hasta el momento tuvieron un incremento, ya que en 2018 había 5 mil 10 personas infectadas con el dengue, pero en 2019 y en el mismo periodo ya se suman los 18 mil 320 durante la última semana epidemiológica registrada en estadísticas.

Ahora bien, en cuanto a los decesos causados por esta misma enfermedad, también registraron un incremento ya que pasaron de 31 muertes a 43 casos, según el último reporte de la Secretaría de Salud.

DENGUE se dispara y son la mujeres las que más lo contraen.
DENGUE se dispara y son la mujeres las que más lo contraen.

Cabe mencionar que el 72 por ciento de los casos se han registrado en ciertos estados donde destaca Veracruz, pero también está Jalisco, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo, ha confirmado los registros de la Dirección de Epidemiología.

Los casos de dengue con signos de alarma y grave pasaron de 2 mil 167 a 5 mil 140.

En Nayarit, por ejemplo, el director de Sanidad Municipal de Tepic, Sergio Said Rodríguez dijo que se tienen confirmados 20 casos que se suma a los que hay en toda la República.

Además señaló que hay trabajos de descacharrización, fumigación y la entrega de abate se ha intensificado.

En el caso de Jalisco el incremento es de 717 casos de dengue en 2018 a los 4 mil 290 casos en el presente 2019.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Otra de las observaciones que se han visto en este año, es que han sido las mujeres quienes más han presentado la enfermedad y quienes tienen los síntomas de alarma más graves que los que se dan en los hombres.

Te puede interesar: Asiste SESA a 40 comités vecinales para combatir el dengue

De hecho la Secretaría de Salud, hasta ahora un 55 por ciento de los casos han afectado a mujeres y un 45 por ciento a varones.

Temas

Comentarios