Secciones
Casos de dengue aumentan en Jalisco; suman 165
México

Casos de dengue aumentan en Jalisco; suman 165

Jalisco es la entidad que más casos de dengue registra; suman más de 100 los infectados.

por LaVerdad

Casos de dengue aumentan en Jalisco; suman 165

Casos de dengue aumentan en Jalisco; suman 165

La pandemia de coronavirus no es la única enfermedad que adolece el país, ya que los casos de dengue también van en aumento, siendo el estado de Jalisco el que  presenta el mayor número de casos del virus transmitido por el mosquito.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud Federal, durante esta semana dicha entidad registró 17 casos nuevos, por lo que suman 165 casos el total de casos, de cuales el 98 por ciento son clásicos, mientras que otros 67 son graves o con síntomas.

Los datos de la dependía señala esto representa un incremento del 11.5 por ciento en comparación a los casos del mismo periodo del 2019, cuando hasta esta semana se registraron 148 casos de dengue.

Aumentan los casos de dengue en Jalisco
Aumentan los casos de dengue en Jalisco

Especialista de la Universidad de Guadalajara advirtieron que no hay que bajar la guardia ante los mosquitos pese a la emergencia sanitaria por coronavirus que hasta el momento ha dejado 8 muertos en dicha entidad.

En tanto, la Secretaría de Salud Jalisco hizo un llamado a la población a través de sus redes sociales a quienes pidió eliminar los criaderos de mosquitos.

  • “Aprovecha el tiempo en casa para evitar que se formen criaderos de mosquitos con cuatro acciones bastante sencillas:Lava, tapa, tira y voltea y no olvides que sin mosquito... ¡No hay dengue!”, informó.

Influenza en Jalisco

Jalisco es una de las entidades que mayor número de infectados y fallecimientos registra a causa del coronavirus, sin embargo ese no la única enfermedad que atada a dicho estado, ya que también encabeza la lista de muertes por influenza y dengue.

La Secretaría de Salud federal informó que en su corte de la semana epidemiológica 14, se han registrado 33 fallecimientos por influenza en Jalisco, así más a causa del dengue, lo que sitúa a la entidad en los primeros lugares de la tabla de mortalidad.

Te puede interesar: Suben a 531 el número de infectados por dengue en Veracruz

Los contagios por dicha enfermedad viral se presentaron en su mayoría en pacientes con comorbilidades como diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad y tabaquismo. Siendo las personas mayores de 65 años de edad  el grupo más afectado.

Temas

Comentarios