Secciones
Casos de dengue AUMENTAN drásticamente en Puebla
México

Casos de dengue AUMENTAN drásticamente en Puebla

Las autoridades de Secretaría de Salud reforzarán las medidas sanitarias para evitar el aumento de casos de dengue.

por LaVerdad

Casos de dengue AUMENTAN drásticamente en Puebla

Casos de dengue AUMENTAN drásticamente en Puebla

De acuerdo al reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, el estado de Puebla reportó una tendencia a la alza en casos de dengue, pues se han registrado 3 mil 140 casos probables de este contagio, de los que 647 ya están confirmados.

Con base en el análisis que llega hasta el pasado 5 de octubre, la entidad sólo tiene una muerte confirmada por este padecimiento, pero hay cuatro más en estudio, el análisis da a conocer que el estado tiene una  tasa de incidencia de casos confirmados de 9.98 por cada 100 mil habitantes.

Casos de dengue en aumento
Las autoridades buscan cuidar la salud de los habitantes

Casos de dengue en Puebla

En materia de reportes de casos estimados se  tiene un recuento de mil 654, con lo que la tasa es de 25.52 por cada 100 mil habitantes, lo que ha colocado a la entidad entre los ochos  estados del país con mayor número de contagios confirmados y estimados de dengue.

En los primeros sitios se encuentran Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz, San Luis Potosí y Nayarit.

Hay que recordar que el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, advirtió que en Puebla podría presentarse una sindemia ante la temporada de influenza, dengue y por la presencia del virus de la Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR:¿COVID19 o dengue?: descubre cómo distinguirlos

Dijo que la sindemia es cuando dos o más enfermedades endémicas se presentan en un tiempo determinado, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones en sus cuidados.

Temas

Comentarios