Secciones
Casos de coronavirus en México hasta este domingo 15 de marzo
México

Casos de coronavirus en México hasta este domingo 15 de marzo

La mañana de este domingo 15 de amrzo, autoridades de Nuevo León y Aguascalientes confirmaron nuevos casos de coronavirus Covid-19.

por LaVerdad

Casos de coronavirus en México hasta este domingo 15 de marzo

Casos de coronavirus en México hasta este domingo 15 de marzo

Mientras que en países de Europa los casos por coronavirus aumentan drásticamente, en México, los pacientes contagiados por Covid-19 van surgiendo poco a poco; el reporte de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, refiere que hasta la noche del sábado había 41 pacientes confirmados y 155 sospechosos.

Coronavirus en México

Pero estos datos se modificaron desde la mañana de este domingo 15 de marzo, pues las autoridades del estado de Nuevo León y Aguascalientes informaron sobre nuevos casos de contagio, por lo que la cifra de casos de coronavirus en México llegaría a 43. Sin embargo, las cifras oficiales se darán a conocer la noche de este domingo por la Secretaría de Salud.

Hasta la noche del sábado se tenían 41 casos confirmados de coronavirus en México.
Casos de coronavirus en México hasta este domingo 15 de marzo

Cinco casos de Covid-19 en Nuevo León

Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, informó esta mañana del quinto caso de coronavirus en la entidad. Se trata de un joven de 27 años de edad, quien viajó a España del 4 al 10 de marzo.

Al llegar a México comenzó a presentar síntomas como dolor de garganta, fiebre y tos por lo que se le realizó pruebas en el laboratorio de un hospital privado, cuyos resultados dieron positivo al virus, y quedó en aislamiento en su domicilio. Según el funcionario, el paciente únicamente tuvo contacto con su esposa a quien ya le realizaron los exámenes correspondientes.

Llega coronavirus a Aguascalientes

El secretario de Salud de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza, informó sobre el primer caso de Covid-19 en el estado; el paciente es un hombre procedente de España, quien tras conocer los resultados fue aislado en su domicilio y está bajo observación médica.

El funcionario estatal destacó que se dio inicio a la búsqueda de los pasajeros en el vuelo donde viajó de regreso a México para evitar más contagios de coronavirus.

La Secretaría de Salud ha exhortado a la población a tomar medidas sanitarias.
Casos de coronavirus en México hasta este domingo 15 de marzo

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo con la información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) los coronavirus son una familia de virus que circulan entre humanos y animales. El Covid-19 se detectó en China y es genéticamente distinto a otros coronavirus como SARS-Cov y MERS-CoV.

Hasta el momento, México se encuentra en la Fase 1 de contagio, la cual corresponde únicamente a casos importados, los cuales, son aquellos en los que las personas contagiadas adquirieron el virus fuera del país. En esta etapa el número de afectados es reducido y los contactos de éstos se encuentran identificados.

Te puede interesar: No es en China, así desinfectan autobuses de Veracruz por coronavirus

Las medidas son: Aislamiento de los pacientes diagnosticados, identificación de contactos, supervisión de las personas contagiadas y seguimiento de las que estuvieron en contacto con ellos.

Temas

Comentarios