Secciones
Casos de cáncer de mama en México van en aumento: Inegi
México

Casos de cáncer de mama en México van en aumento: Inegi

El Inegi reportó que en 2019, se registro la tasa más alta en casos de cáncer de mama

por LaVerdad

Casos de cáncer de mama en México van en aumento: Inegi

Casos de cáncer de mama en México van en aumento: Inegi

Al dar a conocer las Estadísticas a propósito del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en México durante 2017, entre la población de 20 años y más, de cada 100 egresos hospitalarios por cáncer, 24 son por el cáncer de mama.

Como te hemos mencionado en otras ocasiones en “La Verdad Noticias”, el Inegi detalló que, con base en el número anual de nuevos casos de 2010 a 2019 se observa un incremento en la incidencia de esta enfermedad. 

El reporte del Inegi también indica que para 2019, se presenta la tasa de incidencia más alta para las mujeres, es decir 35.24 casos por cada 100 mil mujeres de 20 años o más. En los varones, la tasa más alta se presentó en el año 2011. 

Octubre es el mes del cáncer de mama
Octubre es el mes del cáncer de mama

Inegi reporta un aumento en casos del cáncer de mama

Durante el periodo analizado no se supera un caso por cada 100 mil hombres de 20 años y más, entre las mujeres que fallecen por cáncer de mama, 1 por ciento  son jóvenes de 15 a 29 años, 13 por ciento  tienen entre 30 a 44 años y más de la tercera parte, esto es el 38 por ciento , está entre los 45 a 59 años; la mayoría fallece después de los 59 años, el 48 por ciento. 

El Inegi, explicó que la distribución por entidad federativa de los nuevos casos de cáncer de mama en mujeres de 20 años o más para 2019 muestra que Morelos, Colima  y Aguascalientes son las entidades con las tasas más elevadas.

TE PUEDE INTERESAR: Solo el 15% de las mujeres se autoexplora para detectar el CÁNCE de mama

El término "cáncer de mama" hace referencia a un tumor maligno que se ha desarrollado a partir de células mamarias. Generalmente, el cáncer de mama se origina en las células de los lobulillos, que son las glándulas productoras de leche, o en los conductos, que son las vías que transportan la leche desde los lobulillos hasta el pezón.

Temas

Comentarios