Secciones
Casi 70 casos confirmados de sarampión en CDMX y EDOMEX
México

Casi 70 casos confirmados de sarampión en CDMX y EDOMEX

Las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (EDOMEX) han anunciado que suman 69 casos de sarampión.

por LaVerdad

Casi 70 casos confirmados de sarampión en CDMX y EDOMEX

Casi 70 casos confirmados de sarampión en CDMX y EDOMEX

La Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) han registrado un drástico aumento de casos confirmados de sarampión, según indicaron los informes de la Dirección General de Epidemiología.

De momento suman 69 casos de sarampión, 64 de estos se encuentran en la capital mexicana, específicamente en las alcaldías de Coyoacán mientras que los 5 restantes, fueron detectados en el Estado de México.

Sarampión en Cdmx y Edomex

Las autoridades de Salud indicaron que el mayor número de casos de sarampión se detectaron en la alcaldía Gustavo A. Madero, con un total de 49 contagios, por otro lado en la alcaldía Miguel Hidalgo, hay 7 pacientes, en Álvaro Obregón e Iztapalapa, hay cuatro casos respectivamente. Estas zonas están ubicadas en la CDMX.

En el caso de las alcaldías Coyoacán, Xochimilco e Iztacalco, de momento se ha registrado un solo caso en cada una de ellas.

Por otra parte, en el Estado de México, los municipios en donde se detectaron casos de sarampión son; Tecámac, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, con un caso en cada uno de estas zonas.

Las autoridades indicaron que la personas mas joven en contagiarse hasta el momento, es un bebé de apenas cuatro meses de edad, mientras que por el contrario, el paciente más grande de edad tiene 68 años.

Otros tres niños que tienen menos de un año también se han contagiado en los últimos días: se trata de un bebé de nueve meses que vive en la alcaldía Gustavo A. Madero; un bebé de seis meses de Tecámac y dos más en la Miguel Hidalgo. Además otro menor de 8 meses y la niña ya mencionada.

Te podría interesar: Sarampión se dispara, México ¿tendrá epidemia y pandemia al mismo tiempo?

Los bebés no pueden recibir la vacuna contra el sarampión debido a que no han cumplido su primer año de edad.

Casi 70 casos confirmados de sarampión en CDMX y EDOMEX
Vacuna contra el sarampión

Temas

Comentarios