México

Casi 2 MIL REOS son liberados en Edomex, portarán brazaletes electrónicos

Casi 2 MIL REOS son liberados en Edomex, portarán brazaletes electrónicos

Un estimado de casi 2 mil reos han sido liberados en cárceles del Estado de México (Edomex), los cuales portan brazaletes electrónicos para cumplir su sentencia, pero fuera.  

Por La Verdad

19/08/2019 12:09

Casi 2 mil reos han sido puestos en libertad en el Edomex, estos portarán brazaletes electrónicos, los cuales tendrán que portar como parte de uno de los requisitos de obtener su libertad. 

Casi 2 MIL REOS son liberados en Edomex, portarán brazaletes electrónicos

Son un total de mil 713 de 22 cárceles del Estado de México, quienes lograron obtener un  brazalete eléctronico preliberatorio que deberán portar como parte de la sustitución de pena que lograron.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos:

De los de los 28 mil internos totales que hay en las 22 prisiones, el grupo de casi 2 mil reos logró complir con los requisitos que constaban de tener buena conducta, una opción de empleo, además que contaran con un núcleo familiar estable, así como no haber sido capturado por delitos graves ya sean tale como secuestro, delincuencia organizada, violación o bien, homicidio.

El director general de la administración de los juzgados del sistema acusatorio del poder judicial del Estado de México, Lawrence Eliseo Serrano Domínguez, señaló que cuestiones como el hacinamiento y la saturación existente en los penales del Estado de México, han optado por que los reos que se encuentran cursando una pena por delitos menores, usen estos brazaletes eléctronicos como una verdadera opción que les permita que la  readaptación social que se pretende tenga recluido el interno, la pueda hacer de forma real con la sociedad, pero bajo la vigilancia de estos brazaletes.

En un perioo de dos años y medio, un total de mil 713 presos han podido obtener el beneficio del brazalete preliberacional el cual les ha permitido salir de la cárcel, indicó el maestro en Derecho Serrano Domínguez.

  • 2017 - 182                                                                                                                         
  • 2018 - 987
  • 2019 - 544 
Casi 2 MIL REOS son liberados en Edomex, portarán brazaletes electrónicos

El director de administración de juzgados del sistema acusatorio del PJEM señaló que un total del 95% de los reos liberados con brazaletes eléctronico son hombres, mientras que el 5% restante se trata de mujeres, quienes se encontraban en los penales que se encuentran mayormente saturados, tales como:

TE PUEDE INTERESAR: Como en Proyecto X, reos tienen gran fiesta en penal de Chiapas: VIDEO VIRAL

  1. Barrientos en Tlalnepantla
  2. Chiconautla en Ecatepec
  3. Neza Bordo
  4. Cuautitlán

Temas

  • prisioneros
  • convictos
  • libertad
  • brazalete