México

Casa de AMLO en Los Ángeles

Casa de AMLO en Los Ángeles

Casa de AMLO en Los Ángeles

Desde su campaña, al presidente de México le han imputado propiedades entre estas una 'casa de AMLO en Los Ángeles'.

Por Patricia Martínez

30/07/2021 12:46

La imagen de una 'casa de AMLO en Los Ángeles' junto a un texto que afirma que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene una propiedad valuada en 70 millones de dólares en Estados Unidos fue compartida en su momento más de 4 mil  veces en Facebook

Después se descubrió que la fotografía en realidad es parte de la animación de un videojuego, y no hay pruebas de que el mandatario tenga propiedades fuera del país. En  una búsqueda se muestran diversas páginas que indican que la “mansión” en realidad es uno de los escenarios del célebre videojuego Grand Theft Auto.

La casa animada aparece en esta página que explica el perfil de su propietario, el personaje virtual Michael de Santa. El presidente de México, AMLO  asumió el cargo en 2018; en su declaración patrimonial  indica no tener bienes inmuebles a su nombre. De las cinco que existen, cuatro le pertenen a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y una a uno de sus hijos, todas ellas localizadas en México.

¿Dónde vive AMLO?

AMLO vive y tiene su despacho en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador vive actualmente en un departamento en Palacio Nacional junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, tras ganar las elecciones de 2018. 

El mandatario afirmó que el departamento fue construido, arreglado y equipado por el entonces presidente Felipe Calderón, pero Peña Nieto le dio mantenimiento.

La construcción de Palacio Nacional se inició en 1522, como segunda residencia privada de Hernán Cortés, encima de una parte del palacio del huey tlatoani Moctezuma Xocoyotzin. Luego fue adquirido por la corona y destinado como sede de los Virreyes de la Nueva España, y de la mayoría de las instituciones coloniales.

¿Quién vivió en el Palacio Nacional?

Benito Juárez fue uno de los personajes que vivió en Palacio Nacional

Tras 40 años de luchas, el recinto de Palacio Nacional se designó como sede del poder del Segundo Imperio Mexicano dirigido por Maximiliano de Habsburgo. Y  tras su caída, se convirtió en residencia del entonces presidente Benito Juárez, quien falleció en este lugar víctima de una angina de pecho en 1872.

Durante décadas, este lugar fue hogar de muchísimos personajes históricos como Santa Anna y Guadalupe Victoria; y se dice que el último en habitarla fue durante el porfiriato; Porfirio Díaz.

Casa de AMLO en la Toscana

AMLO desmintió en su momento tener una casa en un exclusivo residencial de la CDMX

Cuando fungía como  presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, rechazó tener una mansión en una zona exclusiva de Santa Fe, conocida como “La Toscana” y acusó a Mario Oscar Beteta  de calumniarlo.

Esta versión fue confirmada por Carlos Pascual Ortiz Rubio D. desarrollador del Conjunto Residencial La Toscana, donde informa que “López Obrador no tiene ni ha tenido nunca una propiedad en el Desarrollo Residencial La Toscana de Bosques de las Lomas”.

La mansión de "La Toscana" está dentro de Bosques de las Lomas y es el lugar más caro de esa colonia. La supuesta mansión tiene un costo de 20 millones de pesos, incluida obra, alberca, cancha de Tenis, jardines y mobiliario minimalista.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, en varias ocasiones el presidente de Méico ha tenido que salir aclarar la posesión de diversas propiedades como la ‘casa de AMLO en Los Ángeles’.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.