México

Carmen Aristegui regresa a la televisión abierta

Carmen Aristegui regresa a la televisión abierta

Durante 16 años Carmen Aristegui quedó vetada de los medios de comunicación abiertos y se mantuvo en los medios digitales.

Por La Verdad

26/02/2021 05:00

La periodista Carmen Aristegui regresará a televisión abierta a partir del próximo lunes 1 de marzo a través del canal La Octava de Grupo Radio Centro (GRC) “después de un largo periodo de censura, veto y acoso en el sexenio pasado”.

A través de sus redes sociales, Juan Aguirre Abdó, director general del Grupo Radio Centro celebró y calificó como “un día histórico” el regreso de Aristegui a la televisión abierta.

¿Dónde y a qué hora ver a Carmen Aristegui?

El mensaje estuvo acompañado de un comunicado, donde se detalló que la periodista tendrá su propio programa en la cadena a partir del lunes 1 de marzo, el cual será transmitido en el horario de las 7:00 a las 11:00 horas, en el canal 8.1 de televisión abierta.

Carmen Aristegui regresa a la televisión abierta

“Después de un largo periodo de censura, veto y acoso judicial en el sexenio pasado, regresar a la radio, primero, y ahora a la televisión abierta -en esta alianza con GRC y La Octava televisión- significan cosas muy importantes para este equipo de periodistas.

“Sin duda, el trabajo de Aristegui Noticias se verá fortalecido, con esta nueva ventana, como un espacio para ejercer un periodismo libre, crítico e independiente. Internet, radio y televisión, es una combinación muy poderosa para nuestro programa y la posibilidad de un mejor servicio para las audiencias”, destacó Grupo Radio Centro.

Agrega que la visión de La Octava radica en ofrecer contenidos que reflejen la diversidad cultural, y así dar una experiencia enriquecedora y de reflexión al público.

La televisora mantiene los contenidos de Deutsche Welle, la barra de programas de interés público relacionados con salud, bienestar y educación sexual, así como los programas de entretenimiento.

Sexenios censuran a Carmen Aristegui

Aristegui sufrió varios actos de censura. El primero ocurrió el 7 de febrero de 2011, cuando la empresa MVS anunció su despido bajo el argumento de que había violado el código de ética, esto luego de que tres días antes informó sobre una pancarta que diputados del Partido del Trabajo (PT) mostraron en la Cámara de Diputados, en la que señalaban un supuesto alcoholismo del entonces Presidente Felipe Calderón.

Ante ello, Carmen Aristegui sugirió al aire que la Presidencia debía responder a la acusación y tras una serie de versiones, entre ellas censura gubernamental; Aristegui regresó a su noticiero el 21 de febrero.

Finalmente, en 2015, MVS Radio rompió sus lazos laborales con la comunicadora en marzo de 2015 en medio de una polémica surgida por el despido de dos integrantes de su equipo ante el reportaje de la “Casa Blanca” relacionado con la compra de propiedades a contratistas del Gobierno por parte del entonces presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.