México

Carlos Slim anuncia acuerdo con el Gobierno para reparar la Línea 12 del Metro

Carlos Slim anuncia acuerdo con el Gobierno para reparar la Línea 12 del Metro

Carlos Slim anuncia acuerdo con el Gobierno para reparar la Línea 12 del Metro

Empresas de Carlos Slim firmaron un acuerdo con el Gobierno de la CDMX para reparar el tramo de la Línea 12 del Metro que se desplomó.

Por La Verdad

20/10/2021 09:31

El Grupo Carso, que preside el empresario Carlos Slim, firmó un convenio con el Gobierno de la CDMX para hacer trabajos de reparaciones en el tramo de la Línea 12 del Metro que colapsó el pasado 3 de mayo, dejando un saldo de 26 personas muertas.

En un comunicado enviado por el Grupo Carso, indicaron que aunque la subsidiaria CICSA fue la encargada de construir parte de esa infraestructura, "no causó ni es responsable del lamentable evento".

En el texto también se indica que para no “prolongar más” los trabajos de reconstrucción se firmó el acuerdo de colaboración, además el grupo también participará en un fondo de indemnización para los familiares de las víctimas del fatal accidente. Recordemos que tiempo atrás AMLO informó que Slim pagaría la reconstrucción de Línea del Metro de la CDMX que colapsó.

Empresa de Carlos Slim dispuesta a reparar la Línea 12 del Metro

Se determinó que el desplome se debió a problemas en la construcción

El grupo empresarial indicó que llevará a cabo los trabajos de mantenimiento y reparación del tramo que colapsó entre las estaciones Tezonco y Olivos. Indicaron también que reforzarán el tramo metálico elevado para que así "se ajuste a las nuevas exigencias del Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México" el cual se modificó tras el sismo registrado en septiembre de 2017.

Es importante destacar que en junio Slim lamentó el accidente, y ofreció su compañía para que se lleven a cabo trabajos de reconstrucción, aunque descartó que en el momento del accidente hubiese algún problema con la construcción de la Línea.

Contrario a estas declaraciones la Fiscalía de Justicia de la CDMX publicó un informe el pasado 14 de octubre sobre los primeros hallazgos de la investigación indicando que el desplome ocurrió por "deficiencias" que estuvieron presentes desde su "origen".

¿Qué pasó en la línea 12?

El desplome de la Línea dejó 26 muertos

La línea 12 del metro de la CDMX colapsó la noche del 3 de mayo, en el paso elevado entre las estaciones del Olivos y Teznonco. El desplome dejó un saldo de 26 personas muertas y decenas de heridos. De alguna forma se cree que las empresas de Carlos Slim estuvieron involucradas en el accidente, por ello el grupo Carso se ha comprometido a reparar el tramo afectado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!