Secciones
Carlos Joaquín es percibido como un gobernador honesto
México

Carlos Joaquín, entre los gobernadores mejor evaluados en honestidad

Presume Asociación de Gobernadores del PAN encuesta realizada por un diario nacional, donde el gobernado de Quintana Roo destaca en el rubro de honestidad

por Alfredo Rodríguez

Carlos Joaquín es percibido como un gobernador honesto

Carlos Joaquín es percibido como un gobernador honesto

El gobernador Carlos Joaquín González sigue destacando en honestidad, y se encuentra entre los gobernadores mejor evaluados en este rubro, de acuerdo con una encuesta de un medio nacional.

Además de Joaquín González, los mandatarios panistas de Querétaro, Yucatán, Tamaulipas, Durango, Baja California Sur y Guanajuato se encuentran entre los mejor evaluados por los ciudadanos en el rubro de honestidad.

La encuesta, realizada por la casa Caudae Estrategia, aplicó 12 mil 320 entrevistas a igual número de ciudadanos mayores de 18 años.

Los mandatarios panistas acaparon los primeros lugares en evaluación ciudadana
Los mandatarios panistas acaparon los primeros lugares en evaluación ciudadana

La honestidad de los mandatarios fue medida a través de la pregunta “Si el gobernador encontrara una cartera perdida, ¿la regresaría?”.

Con ella, los diste mandatarios panistas, integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), resultaron con un balance positivo.

El primer lugar fue para Francisco Domínguez de Querétaro, seguido de Mauricio Vila de Yucatán, en el segundo sitio nacional, y Francisco García Cabeza de Vaca en cuarto lugar.

José Rosas Aispuro de Durango obtuvo la quinta posición y Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur logró la sexta.

Guanajuato y Diego Sinhue Rodríguez se ubicaron en noveno sitio y Carlos Joaquín González  de Quintana Roo en la onceava posición.

La evaluación fue realizada en los 32 estados del país.

La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional recordó que está integrada por los mandatarios de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Su objetivo de impulsar y promover el desarrollo social, económico y político de los estados miembros, así los valores democráticos y la autonomía de las entidades federativas a nivel nacional.

Temas

Comentarios