Secciones
Cárceles de la CDMX registran 59 muertos por Covid
México

Cárceles de la CDMX registran 59 muertos por Covid

De acuerdo con Derechos Humanos 59 presos muertos por Covid-19 en CDMX; hay 221 quejas por falta de servicios de salud

por LaVerdad

Cárceles de la CDMX registran 59 muertos por Covid

Cárceles de la CDMX registran 59 muertos por Covid

Hasta el momento 59 presos de cárceles de la Ciudad de México (CDMX)  muertos debido al virus del Covid 19, de acuerdo al último reporte proporcionado por la Comisión de Derechos Humanos local.

Nashieli Ramírez, titular de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, informó  también que una vez que el Sistema Penitenciario se enfocó en la atención de la pandemia y provocó retrasó otros servicios de salud.

De acuerdo con el Sol de México, el número  de muertos difiere del reporte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pues en su último Monitoreo Nacional por Covid-19 en Centros Penitenciarios publicado el 3 de noviembre se habló de 55 defunciones en la capital del país.

Van en aumento las defunciones por Covid en cárceles de la CDMX
Van en aumento las defunciones por Covid en cárceles de la CDMX

Defunciones en prisiones de la CDMX van en aumento por Covid

Al corte del 22 de junio, fecha en la que se realizó la solicitud de información, se ha detectado como positivos a la prueba de CT PCR para búsqueda de ARN de SARS-CoV-2 (Covid 19) mil 14 personas privadas de la libertad , de las cuales 27 son mujeres y 987 hombres. También 64 trabajadores de los reclusorios resultaron contagiados.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de “La Verdad Noticias”, de marzo a junio se realizó 3 mil 809 pruebas, pero la cifra incrementó. Según la CNDH hay mil 333 casos positivos y 185 sospechosos.

Nashieli Ramírez agregó que han recibido 221 quejas vinculadas a Covid-19 porque los servicios médicos se retrasaron para atenciones a otras enfermedades. Aseguró que la mitad de estas quejas ya están concluidas.

TE PUEDE INTERESAR: Por violar reglas sanitarias suspenden 290 comercios en CDMX

Ejemplo de ello fueron casos en los que los reos con VIH que no tuvieron tratamiento. La Clínica Condesa -que realiza prevención, detección y atención del VIH / sida- informó que hasta el 31 de agosto se ha ofrecido atención y tratamiento antirretroviral a 200 reos con VIH, de los cuales dos perdieron la vida porque ya lo tenían avanzado y con el Covid-19 no hubo manera de salvarles la vida.

Con información de El Sol de México

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios