México

Caravana migrante en altercado en Veracruz rescata a detenido por INM

Caravana migrante de Veracruz rescata a compañero detenido por INM

Caravana migrante de Veracruz rescata a compañero detenido por INM

En un altercado la caravana migrante de Veracruz ha rescatado a un compañero detenido por INM

Por Alberto Herrera

22/11/2021 03:24

La caravana migrante que atraviesa territorio mexicano actualmente partió esta mañana de Acayucan, Veracruz hacia la Ciudad de México, tomando la autopista, después de descansar dos días en esta población veracruzana.

Ahora en su sexto día por el territorio de Veracruz, la caravana avanza rumbo al centro del estado guiado por elementos de la Guardia Nacional, a las afueras de Acayucan se instaló un retén del Instituto Nacional de Migración (INM).

Fue ahí donde se detuvo a un migrante que se adelantó a la caravana migrante, lo que desató un altercado con el resto del continente, quienes rescataron de un camión  al detenido.

Caravana migrante sigue su rumbo

actualmente partió esta mañana de Acayucan, Veracruz

Después del incidente, la caravana tomó la autopista Acayucan- Las Tejas y aunque los centroamericanos intentaron detener plataformas de tractocamiones en la vía rápida para pedir ayuda.

Así también avanzar más rápido en su recorrido, los elementos de la Guardia Nacional no lo permitieron, así que se vieron obligados a caminar.

Menos del 20% del contingente original

Menos del 20% del contingente original

Hay que destacar que la caravana migrante salió el 23 de octubre de Tapachula, Chiapas. Sus integrantes, en su mayoría mujeres y niños, han recorrido más de 600 kilómetros en los  estados de Chiapas, Oaxaca y ahora Veracruz.

Cabe destacar que menos del 20% del contingente de la caravana migrante original de 3 mil 500 personas llegó a Acayucan y el resto ha ido desertando en el camino, agotados del cansancio, presa de enfermedades o porque aceptan el ofrecimiento del INM de buscar tarjetas de visitantes por razones humanitarias. La mayoría, 50%, abandonó la caravana a su paso por Oaxaca.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!