Secciones
Caravana de migrantes se dirige en Metro a Querétaro rumbo a EU
México

Caravana de migrantes se dirige en Metro a Querétaro rumbo a EU

Cientos de migrantes de la caravana que salió de Honduras se dirigen a en Metro a Querétaro para continuar su viaje rumbo a Estados Unidos. 

por LaVerdad

Caravana de migrantes se dirige en Metro a Querétaro rumbo a EU

Caravana de migrantes se dirige en Metro a Querétaro rumbo a EU

Cientos de migrantes centroamericanos de la caravana salen de la Ciudad de México (CDMX) en metro rumbo a Estados Unidos, tras pasar unos días en la capital de México.

Los migrantes ingresaron a la estación del Metro Ciudad Deportiva de la línea 9 para dirigirse a la estación Cuatro Caminos y de ahí a Querétaro para continuar su camino rumbo a Estados Unidos.

Cerca de la 5:30 horas empezaron los gritos de “vámonos, vámonos”. Algunos de los migrantes de la caravana hicieron caso, levantaron a sus familiares y de inmediato empezaron a guardar las pocas pertenencias que llevan para seguir rumbo a EU.

Algunos denunciaron que se había roto el acuerdo de la asamblea de reanudar la marcha que los llevará hacia Estados Unidos, pues algunos decidieron quedarse aún en la Ciudad de México y salir hasta el día de mañana.

Otros, en cambio, decidieron que van a salir de la Magdalena Mixhuca alrededor de las 10 de la mañana y continuar con su marcha hacia Estados Unidos.

Te puede interesar: Espinoza Paz: El mundo de la música se viste de luto

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF), Nashieli Ramírez, comentó que respeta la decisión de los migrantes de la caravana y les darán el apoyo que requieran para lograr su objetivo.

Migrantes agradecidos con México

Migrantes de la caravana afirmaron que la estancia por cinco días en el estadio los ayudó a descansar, asearse y poder ponerse en contacto con su familia, debido a que desde que salió de Tegucigalpa “no había podido llamar a mi familia y estaban preocupados, pero lo bueno es que aquí nos ayudaron con llamadas”.

El pasado 13 de octubre alrededor de 4 mil migrantes salieron de San Pedro Sula, Honduras, para llegar a Estados Unidos huyendo de la violencia y pobreza que viven en su país. En el camino se añadieron más integrantes y ya son más de 5 mil en la caravana.

Temas

Comentarios

Te puede interesar