Secciones
Caravana de migrantes bloquea puente fronterizo y EXIGEN soluciones rápidas
México

Caravana de migrantes bloquea puente fronterizo y EXIGEN soluciones rápidas

Cientos de migrantes se dirigieron desde el centro de México a Tamaulipas exigiendo soluciones rápidas a su estatus migratorio; piden acelerar el proceso para entrar a Estados Unidos. 

por LaVerdad

Caravana de migrantes bloquea puente fronterizo y EXIGEN soluciones rápidas

Caravana de migrantes bloquea puente fronterizo y EXIGEN soluciones rápidas

Como una forma de exigir solucionar rápidamente su situación migratoria, al menos 400 migrantes centroamericanos que esperan en México asilo a territorio estadounidense bloquearon el Puente Internacional Puerta México ubicado en Matamoros, Tamaulipas.

Desde el martes, los migrantes anunciaron que se reunirían en el centro del país para dirigirse en caravana al puente entre Estados Unidos y México como una forma de agilizar las tareas legales para poder cumplir su sueño americano tras salir de su país de origen huyendo de la violencia, pobreza e inseguridad que vivían. 

Los migrantes, la mayoría de nacionalidad hondureña, acamparon en el área de vehículos impidiendo el paso de automóviles, camiones de pasajeros y de carga hacia Brownsville, Estados Unidos; los agentes de la dirección de Migración y Aduanas de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en ingles) cerraron el cruce fronterizo para peatones para evitar el paso de los migrantes como una forma de protesta en contra de las autoridades del país que lidera del polémico presidente Donald Trump. 

¿Qué piden los migrantes hondureños? 

Al llegar a territorio mexicano, los migrantes necesitan esperar que el gobierno estadounidense les acepte los tramites de asilo necesario para ingresar al país. El “problema” de los centroamericanos es el tiempo que se toman las autoridades para dar una respuesta negativa o positiva a su estatus migratorio. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Según datos, hasta el momento se han contabilizado más de 19 mil nombres en listas de espera en cuatro ciudades de México que colindan con Estados Unidos; tramites que podrían obligar a la caravana a estar hasta años en territorio mexicano. 

TE PUEDE INTERESAR: Migrantes se preparan para avanzar a la capital del país en caravana 

A pesar de la medida tomada por la caravana de migrantes, las autoridades de México entablaron dialogo con los afectados con la finalidad de poder mover su protesta y así poder destrabar el bloqueo en el puente fronterizo entre Estados Unidos territorio mexicano, ya que el cierre de este cruce cuesta miles de dólares a ambas naciones.

Temas

Comentarios