Secciones
Capturan en Guatemala a dos presuntos 'narcos' mexicanos buscados por EE.UU.
México

Capturan en Guatemala a dos presuntos 'narcos' mexicanos buscados por EE.UU.

Ambos detenidos traficaron grandes cantidades de metanfetamina, mariguana, cocaína y fentanilo desde México hacia los Estados Unidos

por ChristianLópez

Capturan en Guatemala a dos presuntos 'narcos' mexicanos buscados por EE.UU.

Capturan en Guatemala a dos presuntos 'narcos' mexicanos buscados por EE.UU.

Dos presuntos narcotraficantes mexicanos fueron arrestados este domingo en el aeropuerto internacional de la capital de Guatemala por pedido de extradición desde Estados Unidos, donde se los acusa del trasiego de cocaína y otras drogas, informaron las autoridades locales.

Los presuntos delincuentes están identificados como Melecio Rodríguez y Mario Castro, quienes fueron capturados por agentes antinarcóticos en la terminal aérea, en el sur de Ciudad de Guatemala, luego de su arribo en un vuelo desde México.

En entrevista para medios locales, Edwin Monroy, vocero de la Policía Nacional Civil, señaló que se les acredita los delitos de asociación ilícita para manufacturar cocaína y distribuirla en Estados Unidos.

Te puede interesar: Cae organización criminal familiar dedicada al tráfico de drogas: contaban con un laboratorio calndestino de droga y varios pisos en los que vendían la sustancia. 

Presuntos narcotraficantes vinculados a tráfico de drogas

Los detenidos están vinculados a "una organización de tráfico de drogas".

Por su lado, el Ministerio Público (MP, Fiscalía), señaló en un comunicado que los detenidos están vinculados a "una organización de tráfico de drogas con base" en la ciudad estadunidense de Sioux Falls, en el estado de Dakota del Sur, que operó entre 2019 y febrero pasado.

"Ambos detenidos fueron responsables de traficar grandes cantidades de metanfetamina, mariguana, cocaína y fentanilo desde México hacia los Estados Unidos para su distribución y transportar las ganancias de las drogas desde los Estados Unidos hacia México", precisó el MP.

Tráfico de drogas

El delito de tráfico de drogas es la conducta consistente en el cultivo.

El delito de tráfico de drogas es la conducta consistente en el cultivo, elaboración, facilitación del consumo y comercio de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas. Incluye el tráfico de precursores, es decir, productos que sirven para dichos fines.

 La Ley sanciona a los que elaboren, fabriquen, transformen, preparen o extraigan sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas ilegales.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios