Secciones
México

Capturan a niñera secuestradora

por La Verdad

Agencias/Diario La Verdad Estado de México.- Capturan a niñera secuestradora, la mujer de 34 años de edad se presume que participó en el secuestro de una niña de siete años que cuidaba. Fue a principios del año en curso cuando la menor fue puesta en libertad, luego de que se pagara el rescate por ella. Pero las investigaciones han arrojado que la niñera participó en dicho secuestro. El 27 de septiembre en el poblado de Los Reyes Acaquilpan en el Estado de México fue detenida la niñera, para ser ingresada al penal de Santa Martha Acatitla.

Por la información que se tiene en la carpeta de investigación el pasado 13 de febrero la menor fue sacada de su casa en la Colonia Roma Sur y en lugar de llevarla a donde el transporte escolar pasaría por ella, fue llevada a un parque y después a un centro comercial.

Minutos después, la madre de la menor recibió varias llamadas telefónicas de un hombre, quien le dijo que tenía secuestrada a su hija y que para liberarla debía pagar el rescate. Como medida de presión le comunicó a la niña. La mujer presentó una denuncia ante la Fiscalía Antisecuestros, donde la asesoraron. El pago por la libertad de la menor se hizo en el centro comercial de la carretera México-Texcoco, la niñera que si dijo ser víctima llego con la mochila de la menor para recoger el dinero y llevarlos con los plagiarios para realizar el intercambio por la niña. En el proceso de investigación la niñera se vio envuelta en varias contradicciones a la hora de presentar su declaración de los hechos, por lo cual fue girada la orden de aprehensión en su contra y que ya fue ejecutada. Capturan a niñera secuestradora y si la joven de 34 años de edad es encontrada culpable del delito de secuestro podría alcanzar una pena de 50 a 100 de prisión, así fue informado por las autoridades.

   

Comentarios

Te puede interesar