México

Captan violento asalto contra un adulto mayor en Satélite, Edomex

Captan violento asalto contra un adulto mayor en Satélite, Edomex

Captan violento asalto contra un adulto mayor en Satélite, Edomex

El adulto mayor fue asaltado afuera de su casa después de retirar el dinero de su pensión en calles de Naucalpan, Estado de México.

Por Raúl Luna

31/07/2021 06:12

Fueron difundidas indignantes imágenes de un asalto contra un adulto mayor en la zona de Satélite, en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Según ha podido enterarse La Verdad Noticias, el video publicado este sábado a través de Twitter captó a un hombre mayor que había acudido a una sucursal de HSBC en Zona Azul para retirar su pensión.

Como si el simple hecho del asalto no fuera suficiente para causar coraje, el caso se hizo especialmente grave debido a que el delincuente despojó a su víctima con lujo de violencia, y sin ningún tipo de piedad.

Asaltan a adulto mayor afuera de su casa en Satélite

La víctima llegaba a su casa cuando fue asaltada.

En las imágenes se observa al adulto mayor llegar a su casa e intentar abrir la puerta. De repente, desde el fondo de la toma se acerca corriendo un hombre armado con la cara cubierta que se acerca directamente a él.

El hombre es sorprendido por la espalda y el asaltante dispara un tiro al aire, por lo que el anciano cae al suelo y queda inmóvil, mientras que un testigo baja de su automóvil y es amenazado por el delincuente. 

El adulto mayor sufre una caída.

Aprovechando que el hombre está en el suelo, el agresor lo amenaza para quitarle el dinero de su pensión. Se asegura de haberle quitado todas sus pertenencias y sale corriendo de la escena.

Asaltos en el Estado de México

Los asaltos en el transporte público son un problema en Edomex.

En los últimos meses, el Estado de México ha visto un incremento en los asaltos, que mayormente se dan en el transporte público, pero de igual manera generan impotencia e inseguridad en los ciudadanos, que no ven a las autoridades tomando acciones.

De acuerdo con el reporte de incidencia delictiva del Estado, durante los primeros meses se registró una disminución del 2.8 por ciento en estos delitos respecto al mismo período del año pasado.

El asalto al adulto mayor en Satélite ha causado especial indignación debido a la violencia con la que el delincuente despoja a la víctima pese ser población vulnerable.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.